¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alarma en el aeropuerto de Bolonia por un paquete explosivo para Berlusconi

Ir abajo

Alarma en el aeropuerto de Bolonia por un paquete explosivo para Berlusconi  Empty Alarma en el aeropuerto de Bolonia por un paquete explosivo para Berlusconi

Mensaje por monica Miér 3 Nov - 14:41

La aeronave viajaba desde Atenas a París.
El paquete se incendió cuando los artificieros intentaron abrirlo.
Desde el lunes han sido detectados 14 paquetes bomba, todos ellos procedentes de Atenas y atribuidos a grupos de extrema izquierda.
Un avión de carga procedente de Atenas y con destino a París aterrizó esta noche de emergencia en el aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, debido a las sospechas de que a bordo había un paquete bomba supuestamente dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El avión aterrizó en Italia a las 22.15 horasEl paquete, según medios de comunicación italianos que citan fuentes de la investigación, se incendió cuando los artificieros intentaron abrirlo tras localizarlo entre la carga del avión y comprobar que iba dirigido a Berlusconi.

El avión se vio forzado a aterrizar en el aeródromo italiano alrededor de las 22.15 horas y el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta la 01.00 horas como medida preventiva para permitir el control del aparato y la actuación de los artificieros.

Desde que se produjo el aterrizaje de emergencia en el aeródromo boloñés, han sido varias las informaciones que han surgido sobre el supuesto destinatario del paquete, ya que en un primer momento se dijo que el avión no tenía previsto hacer escala en Italia.

Sin embargo, según las últimas informaciones, tras aterrizar en París, su destino, el avión iba a proseguir vuelo a Lieja (Bélgica) y después a Roma, aunque las autoridades siguen investigando y todavía no ha habido una confirmación oficial sobre a quién iba dirigido el paquete.

El piloto del avión pidió permiso para un aterrizaje de emergencia en Bolonia al señalar la presencia de un paquete sospechoso tras ser advertido por la compañía de mensajería TNT, encargada del envío, sobre el posible contenido del mismo.

Catorce paquetes desde el lunes

Desde el lunes, un total de 14 paquetes bomba fueron detectados en Atenas destinados a las embajadas de Chile, México, Suiza, Bulgaria, Rusia, Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania. Tres de ellos explosionaron y uno causó leves quemaduras a una empleada de mensajería en Atenas.

Por tercer día consecutivo las autoridades griegas mantienen el estado de máxima alerta, ante la posible existencia de otros paquetes bomba.

También han puesto en marcha una operación de búsqueda y captura de cinco sospechosos de pertenecer a la organización anarquista Conspiración de Núcleos de Fuego, un grupo terrorista que la Policía considera que está detrás de los atentados.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.