CR7, de 'cañonero' a 'matador' para intentar el asalto a San Siro

Ir abajo

CR7, de 'cañonero' a 'matador' para intentar el asalto a San Siro

Mensaje por monica el Miér 3 Nov - 14:47

El Madrid quiere certificar el pase a los octavos de Champions.
El del Milan es uno de los campos 'malditos' para los blancos.
Cristiano Ronaldo muta en la forma de conseguir los goles.
¿Cómo quedará el partido de Champions? Apuesta y gana.
Sigue el partido, en directo, desde las 20.45 horas.

AC Milan y Real Madrid vuelven a verse las caras este miércoles en San Siro en un partido en el que los blancos pueden certificar su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones ante un equipo 'rossonero' sin margen de error tras su discreto bagaje en las tres jornadas precedentes.

La situación de los madridistas en la clasificación es plácida, aunque no por ello saldrán confiados a un feudo que su técnico conoce bien, pero donde históricamente los resultados siempre le han dado la espalda. Así, el Real Madrid ha cosechado diez derrotas y tres empates ante los dos equipos que juegan en San Siro.

La mutación de CR7

El área pequeña del ataque madridista tiene un dueño indiscutible esta temporada, el portugués Cristiano Ronaldo, el máximo realizador de la Liga española (12 tantos), que ha modificado su estilo: de "cañonero" la pasada campaña al actual de "matador".

La eficacia exhibida por 'CR7' frente a los tres palos ha reducido metros en relación con el último ejercicio.

Cristiano Ronaldo ha experimentado una metamorfosis como goleador. La mitad de sus disparos con el pie que acabaron esta temporada en la red (seis) partieron desde el área pequeña.

En ese haber de Ronaldo destaca, además, un remate de cabeza desde la cal del área chica, que abrió la cuenta goleadora (6-1) el pasado 3 de octubre en el Bernabéu frente al Deportivo de La Coruña.

El área pequeña del ataque madridista tiene un dueño indiscutible esta temporada, el portugués Cristiano Ronaldo

Sumado ese testarazo, los goles del jugador luso provinieron en un 58,33 por ciento desde ese "área de gol".

En esa zona letal cobraron fama en el pasado delanteros como el alemán Gerd Muller, en la década de los 70, o el holandés Marco Van Basten, en los 80. Ambos pasaron a la historia como los dos grandes 'matadores' del área en Europa.

Ronaldo, que posee cualidades físicas y técnicas que le confieren muchas más cualidades como futbolista y como goleador, ha trastocado sin embargo su guión particular en esta temporada.

En ataque, las bandas en la ofensiva del Real Madrid dirigido por José Mourinho han cobrado protagonismo y Ronaldo se ha reconvertido en dueño del sector más terrorífico del ataque: la frontal del área pequeña.

La muestra más evidente de todo ello la ofreció Ronaldo el 23 de octubre, en la octava jornada. El portugués sumó cuatro goles, uno de ellos de penalti. En 32 minutos, el 'matador CR7' encadenó tres dianas, todas desde la zona más temida e imposible para los porteros: el área pequeña.

Si en el último ejercicio el futbolista portugués marcó 26 goles desde múltiples ángulos y distancias, en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, la mitad de sus goles se han producido desde la parcela chica. Y todos con el interior del pie derecho.

Tres de penalti, un gol más de cabeza, otro de libre directo y un 'zurdazo' en una internada por la zona derecha completan el bagaje realizador del vigente máximo goleador de la Liga española.

En contraste y durante la temporada pasada, bajo las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini, el delantero portugués presentó en la Liga otras zonas de mayor eficacia en sus aciertos sobre el marco rival.

La temporada pasada fue diferente

Ronaldo anotó en la pasada campaña 26 goles. Tres de ellos subieron al marcador desde el punto de penalti, y tres más los obtuvo de libre directo.

En sólo cinco de las veinte dianas restantes Ronaldo tuvo éxito desde el área pequeña o sus inmediaciones. Cuatro de esos goles muy próximos al guardameta fueron con el pie derecho, por uno anotado con el empeine del pie izquierdo. Tres tantos más los anotó en remates de cabeza.

El jugador madridista fue muy efectivo la última campaña en disparos desde fuera del área, con tres libres directos anotados y dos lanzamientos lejanos.

También en el interior del área grande destacó el portugués, con diez goles: tres por la derecha, cinco desde la frontal al marco y dos por la zona izquierda.

Las cifras corroboran la mutación goleadora de Ronaldo: en el presente ejercicio, el 58,33 por ciento de sus goles se produjeron desde el área pequeña. En la campaña 2009-2010, sus goles desde esa zona representaron tan sólo el 30,76 por ciento.

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.