¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumenta el gasto en maquillaje y productos cosméticos en niñas de entre 8 y 12 años

Ir abajo

Aumenta el gasto en maquillaje y productos cosméticos en niñas de entre 8 y 12 años  Empty Aumenta el gasto en maquillaje y productos cosméticos en niñas de entre 8 y 12 años

Mensaje por tamara Jue 4 Nov - 16:36

Consumen sobre todo rimmel, eyeliner y pintalabios.
Adolescentes y mujeres jóvenes han bajado su gasto en maquillaje.
Los únicos producto de belleza cuya demanda no ha disminuido es la base de maquillaje, los tratamientos anti acné y el brillo de labios.

Según un reciente estudio realizado por el grupo de investigación de mercados NPD, las niñas entre 8 y 12 años han aumentado el gasto de productos cosméticos y maquillaje, mientras que el gasto en adolescentes y mujeres jóvenes ha disminuido.

Se fijan en sus madres y hermanas para ver qué utilizan con el fin de decidirse qué comprar "El gasto de las 'tweens' ha aumentado sobre todo en el uso de rimmel, eyeliner y pintalabios en comparación con los datos de 2007", explica NPD en su comunicado. "De hecho, el uso de rimmel prácticamente ha aumentado en el doble en los últimos dos años".

Sin embargo, nada tiene que ver este aumento de productos de cosmética con una menor autoestima. Es más, al parecer, las niñas entre 8 y 12 años "se fijan en sus madres y hermanas para ver qué utilizan con el fin de decidirse qué comprar o usar", explica NPD.

Sin embargo, en contraposición a este grupo de niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes han disminuido su gasto en maquillaje y productos cosméticos. Los únicos producto de belleza cuya demanda no ha disminuido es la base de maquillaje, además de los tratamientos anti acné y el brillo de labios o 'lip gloss'.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.