Un general de Chávez insinúa que habrá golpe de Estado si gana la oposición en 2012

Ir abajo

Un general de Chávez insinúa que habrá golpe de Estado si gana la oposición en 2012

Mensaje por monica el Mar 9 Nov - 13:50

La oposición amenaza con arrebatarle el Gobierno a Hugo Chávez en las presidenciales de 2012. Después de escalar peldaños en los pasados comicios legislativos, la oposición parece haber metido el miedo en el cuerpo a los fieles del presidente venezolano. El General Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FAN), muestra su “lealtad completa” al actual presidente en una entrevista al diario 'Últimas Noticias'.
“En un hipotético cambio de gobierno de la oposición a partir de 2012 y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo”. Las palabras proceden del diario venezolano ‘Últimas Noticias’ tras una entrevista con el General Henry Rangel Silva. Rangel fue nombrado jefe del Comando Estratégico Operacional el pasado julio, cuando Chávez realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FAN).

En la entrevista que se ha publicado hoy, Rangel ha asegurado que las FAN “tiene lealtades completas” hacia su Comandante en Jefe (Hugo Chávez). “Nos casamos con este proyecto de país” sentencia el militar en la misma entrevista. Añade que “un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN y el pueblo menos... y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo", sentenció el General.

La oposición no ha tardado en responder. Diego Arria, un acérrimo opositor de Chávez, se dirige directamente al Rangel con estas palabras: “sus irresponsables declaraciones constituyen un delito de lesa patria y una amenaza a la mayoría del país”. Arria considera a este militar el segundo en el escalafón de mando en las FAN.

“Sus compañeros de armas le conocen bien y estoy seguro de que repudian sus declaraciones, por las que usted debería ser relevado de inmediato de su cargo” continúa Arria en la carta dirigida a Henry Rangel.

El General Rangel Silva también ha dirigido palabras directas a los opositores: "los ataques [a las FAN] están en la agenda de la oposición”. En referencia al comentario, Arria lo ha negado rapidamente: “esta usted muy equivocado […] Lo que sí estaría en la agenda de la justicia es el de procesar a todos aquellos que como usted traicionan su compromiso constitucional al asociarse al terrorismo y al tráfico de drogas”.

Diego Arria fue parte del Gobierno de Rafael Caldera como ministro de Información y Turismo. En la actualidad colabora con diferentes organismos internacionales y trata ahora de llevar a Hugo Chávez a la Corte Penal Internacional de La Haya.

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.