¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos de los españoles atrapados en El Aaiún viajarán a España

Ir abajo

Dos de los españoles atrapados en El Aaiún viajarán a España   Empty Dos de los españoles atrapados en El Aaiún viajarán a España

Mensaje por monica Dom 14 Nov - 17:12

Dos de los activistas prosaharauis españoles que se encuentran en El Aaiún están ya "a salvo" en la Casa de España y "ya mismo" van a coger un avión para su traslado a España. Así lo ha indicado Marisa, madre de uno de los activistas, Javier Sopeña, en declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por Europa Press.

Los otros dos activistas prosaharauis, la española Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez, continúan sin revelar su localización porque están siendo buscados por las autoridades marroquíes.

Marisa Sopeña ha explicado que el Gobierno español "se ha hecho cargo ya" de Sopeña y Silvia García, ambos integrantes del colectivo Thawra, y que estos "están a salvo en la Casa de España".

Según ha apuntado, la familia de Sopeña está ahora a la espera de más detalles sobre el vuelo que le trasladará a España para poder reunirse con el extremeño.

Para la familia, es un día "muy feliz" y "el final de una pesadilla". "La felicidad es inmensa, ya nos hemos relajado, hemos pasado muchos, muchos días malos, pero esta pesadilla ya parece que se ha terminado", ha indicado Marisa Sopeña.

Según ha explicado, "Javier esta mañana ya se ha puesto en contacto con el representante de los bienes españoles en El Aaiún, Mariano Collado, y se ha hecho ya cargo de ellos y ya están en Casa de España".

"La ministra de Asuntos Exteriores garantizó su seguridad, la de él (Javier Sopeña) y de sus otros compañeros, y de momento están todavía en El Aaiún, pero ya mismo ya mismo van a coger el avión para Canarias", ha añadido.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior de Marruecos solicitaba este sábado a los cooperantes que se presentaran ante las autoridades del país para ser expulsados, algo a lo que "no pensaban acceder si no era con la protección del Gobierno español como así ha sido finalmente", añade Canal Extremadura Radio.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.