¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Barça actual, mejor que el de los 99 puntos en Liga

Ir abajo

El Barça actual, mejor que el de los 99 puntos en Liga  Empty El Barça actual, mejor que el de los 99 puntos en Liga

Mensaje por monica Lun 15 Nov - 16:08

El Barcelona de Pep Guardiola dinamitó todos los registros al proclamarse campeón de Liga en mayo pasado con 99 puntos en su haber. Seis meses después, el Barça 2010-2011 sigue sus pasos o, al menos, parece dispuesto a acercarse, con permiso del Real Madrid, a aquel impresionante registro.
De hecho, de mantener hasta el final del campeonato la media aritmética de estas once primera jornadas, el conjunto azulgrana acabaría la Liga con más de 100 puntos pues, a estas alturas de temporada, ya suma uno más (28) que hace un año.

Aunque en la campaña 2009-10 se mantenía invicto tras el undécimo partido, ya había cedido tres empates en Valencia, Pamplona y Bilbao. Esta temporada, su periplo como visitante se ha saldado de forma impecable, pero inesperadamente ha sufrido una derrota (Hércules) y un empate (Mallorca) en el Camp Nou.

Este Barça, por tanto, suma una victoria más (9) que su antecesor, ha encajado los mismos goles (8) y ha marcado tres menos (25) que el del año anterior, aunque su repertorio realizador está siendo mayor.

En total, son diez los jugadores azulgranas que han visto puerta esta temporada -Messi (10), Villa (6), Iniesta (2), Pedro, Piqué, Keita, Sergio Busquets, Xavi, Alves y Puyol- por los ocho de la pasada campaña en esas once primeras jornadas.

Por aquel entonces, tres jugadores aglutinaban el poder realizador del Barça: Ibrahimovic (7), que ya no está, Messi (6) y Keita (6), que en el curso 2010-2011 aún no ha visto puerta. Pedro (3), Alves (2), Piqué (2), Bojan y Henry fueron los otros goleadores.

Como en la Liga 2009-2010, los de Guardiola, pese a sus impresionantes números, siguen un punto por detrás del Real Madrid. La temporada pasada, el Barça invirtió la tendencia ganando al conjunto blanco (1-0) en el Camp Nou en la duodécima jornada.

Esta campaña, sin embargo, tendrá que esperar una jornada más -la decimotercera- para arrebatarle el liderato en el clásico, pues la próxima semana los catalanes viajarán a Almería y los madrileños recibirán al Athletic Club en el Bernabéu.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.