Tres consejos para sacar partido a tus paseos

Ir abajo

Tres consejos para sacar partido a tus paseos

Mensaje por tamara el Jue 2 Dic - 16:01

Caminar es la forma más barata y sencilla de hacer ejercicio, ¿te apuntas?

Sabes que tienes que ponerte en marcha, que tu cuerpo necesita moverse. Caminar es la forma más barata y sencilla de hacer ejercicio. Te resumimos tres sencillos consejos para que aproveches tus paseos –ten en cuenta que todo depende de tu estado físico previo-.

Pasito a pasito. Es importante que vayas poco a poco. Empieza por andar unos 2 ó 3 kilómetros como mucho y, después, poco a poco, ve incrementando la distancia, hasta llegar a 4 o 5, en función de tu forma física. Esto último equivale a un paseo de 45-60 minutos.

¿Cuánto tiempo? Si quieres sacar provecho a tus caminatas, ten en cuenta que los beneficios se obtienen a partir de los 20-25 minutos. Ese es el tiempo mínimo que debes caminar, aunque lo ideal es que sean como mínimo 45 minutos. Además, piensa que es más eficaz un paseo largo que dos de 15 minutos a lo largo del día. Aunque, si no tienes tiempo, no debes agobiarte: todo lo que sea moverte te beneficiará.

Varios días. Lo ideal es andar de 3 a 5 días por semana. Una paliza de un día no te servirá más que para fatigarte y tener agujetas.

______________________
avatar
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.