¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Récord de 'agua alta' de Venecia: inunda la mitad de la ciudad

Ir abajo

Récord de 'agua alta' de Venecia: inunda la mitad de la ciudad  Empty Récord de 'agua alta' de Venecia: inunda la mitad de la ciudad

Mensaje por tamara Vie 3 Dic - 16:42

Récord de 'agua alta' de Venecia: inunda la mitad de la ciudad  1792-944-550


La subida de las mareas alcanzó este viernes su récord anual en Venecia al situarse en los 136 centímetros y anegó más de la mitad de la ciudad.
Hasta el momento el récord de "agua alta" lo tiene la registrada el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 194 centímetros de aumento.
Ya estaban en alerta por el temporal de lluvia y nieve.

El fenómeno del agua alta la subida de las mareas, alcanzó este viernes su récord anual en Venecia al situarse en los 136 centímetros y anegó más de la mitad de la superficie de la ciudad, informaron fuentes del Centro de Mareas veneciano.

Hacia las 8.55 horas (la misma en la Península española), el agua alcanzó el nivel de 1,36 metros, la cifra más alta registrada este año, y provocó la inundación de más del 50% de la superficie de la ciudad, incluidas varias zonas de interés turístico, como la céntrica Plaza de San Marco. Las autoridades de Venecia ya estaban en alerta ante la posibilidad de que se produjera un "agua alta" desproporcionada por el temporal de lluvia y nieve que azota desde hace días el norte de Italia y buena parte de Europa.


El temporal de frío y nieve ha provocado, asimismo, problemas en varias regiones del norte y del centro de Italia Numerosas escuelas han resultado inundadas por este fenómeno y se ha suspendido el servicio de "vaporetto" (transporte en barco) en la zona por motivos de seguridad. La ciudad de Venecia se mantiene en "alerta naranja", un grado por debajo del máximo nivel de alerta, mientras que en otros puntos de la zona también se han registrado mareas por encima de los 135 centímetros.

Para el sábado se prevé que la marea alcance los 120 centímetros en Venecia durante las primeras horas de la jornada. Hasta el momento el récord de "agua alta" lo tiene la registrada el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 194 centímetros de aumento, por delante de los 156 centímetros que marcó en diciembre de 2008, también un registro considerable.

El temporal de frío y nieve ha provocado, asimismo, problemas en varias regiones del norte y del centro de Italia. Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han provocado un aumento en el caudal del río Tíber a su paso por el centro de Roma y han hecho que se desbordara en algunos puntos cercanos a la capital durante las últimas horas de la jornada de este jueves, aunque sin llegar a causar daños personales.
Récord de 'agua alta' de Venecia: inunda la mitad de la ciudad  1791-406-304
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.