¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran victoria del Regal Barça en Estambul

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

Gran victoria del Regal Barça en Estambul   Empty Gran victoria del Regal Barça en Estambul

Mensaje por monica Vie 10 Dic - 15:46

ESTAMBUL (TURQUÍA), 9 Dic. (EUROPA PRESS)

El Regal FC Barcelona ha conseguido esta noche una trascendental victoria (69-75) en el Sinan Erdem Arena de Estambul ante un Fenerbahçe Ulker que cuajó un buen partido, pero no pudo hacer frente al imparable inicio de los blaugrana, que supieron jugar con la cabeza fría en todo momento.

Fue un partido digno que respondió a las expectativas creadas. Seguramente, con un nivel apto para 'play-off' de esta Euroliga. Tuvo prácticamente de todo, pero destacó la emoción en los minutos finales con dos equipos muy metidos en el partido.

Ahora, turcos y catalanes están empatados en el grupo C con 6 victorias y 2 derrotas, a solo una victoria del Montepaschi Siena, líder en solitario. Los blaugrana salvaron así el primer 'match-ball' en su búsqueda de un liderato que podrían jugarse ante los italianos en su duelo directo de la última jornada.

El Barcelona estuvo muy serio en los 40 minutos, conocedor de lo mucho que había en juego. Sorprendió al Sinan Erdem Arena con un inicio fulgurante en el que no fallaron un solo tiro hasta el ecuador del primer cuarto. Gracias a una intensa defensa y a una rápida transición en ataque, consiguieron una cómoda renta (2-8) que supieron administrar hasta el final del cuarto (14-21).

Cuando los de Pascual pueden correr al contraataque son muy peligrosos, y el Fenerbahçe de Spahija cayó en la trampa de dejar la defensa desprotegida. Los blaugrana cerraron el rebote defensivo y estuvieron muy acertados en ataque en toda la primera parte, donde llegaron a tener una diferencia de 14 puntos (26-40) justo antes de irse a los vestuarios 12 arriba.

Con una ligera mejoría en el tiro exterior, los blaugrana se encontraron a sí mismos, liderados por un Ricky Rubio enfundado en traje de cartero --10 asistencias--. En ataque despuntaron los pívots, sobre todo un Fran Vázquez en una de sus mejores noches en lo que llevamos de Euroliga.

No obstante, más de quince mil almas son un apoyo más que considerable, más si encienden la 'pasión turca'. Con los suyos saltando en las gradas, los de Spahija salieron más motivados a la pista en busca de darle la vuelta al partido y dejar a los blaugrana a dos victorias por debajo.

Ukic, Tomas y Kinsey demostraron que este Fenerbahçe no pende de un hilo, sino que tienen un tejido bien cosido. Poco a poco fueron arrinconando a los blaugrana, impidiendo que corrieran en ataque e hicieron buena su amplitud de banquillo. En los blaugrana, debido a las lesiones, debutó Iván García y anotó sus primeros puntos en Euroliga.

Las diferencias, pese a ir menguando, siempre fueron favorables al Barcelona, que administró bien las rentas a base de hacer esfuerzos puntuales en ataque, estando siempre correctos en defensa y cerrando el rebote. Esto tuvo mucha importancia en el partido, ya que mentalmente los turcos fueron desgastándose.

Al final del tercer cuarto, la diferencia era de +5 para el Barça, y así empezó un partido de diez minutos. El Barça, que en los momentos de más apuro tuvo suerte de las segundas oportunidades fruto del rebote ofensivo, apretó los dientes hasta el final, igual que los otomanos.

Pese a caer en el tercer cuarto, en el último supieron sufrir sin perder los nervios. Y eso que el Fenerbahçe se puso en más de una ocasión a solo tres puntos, a tiro de triple. Los últimos tres minutos fueron de infarto, con el Barça volviendo a coger 7 puntos de renta para verlos perder acto seguido con un parcial de 6-0 para los locales.

Justo en la antesala del último minuto, Lakovic dispuso de dos decisivos tiros libres que aprovechó para poner el 68-73 en el electrónico. A los turcos, que veían escapar los segundos, les pudieron los nervios y no pudieron voltear el resultado, favorable a los blaugrana desde la primera posesión del partido.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FENERBAHÇE ULKER, 69 - REGAL FC BARCELONA, 75.

--EQUIPOS.

FENERBAHÇE ULKER: Ukic (13), Onan (6), Tomas (11), Lavrinovic (4), Peker (12) --cinco inicial--; Turkcan (2), Greer (2), Savas (5), Kinsey (10), May (4) y Preldzic (-).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (10), Grimau (2), Ingles (4), Lorbek (11), Vázquez (11) --cinco inicial--; Sada (0), Lakovic (10), Perovic (2), Garcia (2), N'dong (14) y Morris (9).

--PARCIALES: 14-21, 14-19, 23-16 y 18-19.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Taurino (ITA) y Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena, 15.752 espectadores.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.