Sainz gana la sexta etapa y continúa como líder sólido

Ir abajo

Sainz gana la sexta etapa y continúa como líder sólido

Mensaje por monica el Sáb 8 Ene - 19:52

Al Attiyah fue segundo y recuperó la segunda posición en la general
Helder Rodriguez gana en motos por la sanción de 15 minutos a Faria
El catalán Marc Coma queda tercero en la etapa y sigue de líder en motos

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha llevado la sexta etapa del Dakar, entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general.

El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) llegó a solo nueve segundos de su compañero de equipo y recuperó la segunda posición en la tabla general, a 2:42 del madrileño.

El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller completaron el dominio de los pilotos de Volkswagen con la tercera y cuarta posición.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió viarios pinchazos y problemas en la navegación y llegó quinto a 12:25 de Sainz, lo que le deja tercero en la general a 14:51.

Los pilotos afrontaron una larga y compleja etapa con 456 kilómetros cronometrados de arena, dunas y mucha navegación por el desierto chileno. El español Joan 'Nani' Roma tiene problemas mecánicos y permanece detenido en el kilómetro 135 de la especial a la espera de la llegada del camión de asistencia para tratar de reparar su Nissan.

De este modo, Sainz arañó algunos segundos más de ventaja sobre Al Attiyah, mientras que Peterhansel se situó en la tercera plaza de la general a 14:51, ligeramente descolgado después de los problemas durante esta jornada.

De Villiers anda cuarto a más de media hora de Sainz, y el resto de competidores se encuentran ya a más de una hora de la cabeza de carrera.

El argentino Orlando Terranova (BMW), que hoy fue octavo, es el piloto latinoamericano mejor situado en la tabla, con su séptima posición.

Faria, sancionado, se queda sin la etapa
En motos, la organización del Rally Dakar aplicó el viernes una sanción de 15 minutos al portugués Ruben Faria por no respetar el tiempo de parada al recargar combustible y designó finalmente a su compatriota Helder Rodrigues como ganador de la sexta etapa de la carrera.

Faria, mochilero en el equipo KTM del campeón defensor Cyril Despres, ya había recibido una penalización que le privó del triunfo en el inicio del Rally Dakar por Argentina y Chile.

"El piloto portugués (Faria) no ha respetado la obligación de hacer un stop de quince minutos en el repostaje de la etapa. Solo se ha parado cinco minutos y trece segundos", informó la noche del viernes la organización de la carrera en su sitio en internet.

"El piloto ha sido cargado de la diferencia, 9'47" suplementarios y se coloca séptimo de la clasificación de la etapa a 8'57" del nuevo vencedor Helder Rodrigues", agregó el comunicado.

La victoria final de Rodrigues, piloto del equipo Yamaha, con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 17 segundos, permitió a Despres y Coma, ambos de la escudería KTM, ascender al segundo y tercer lugar de la jornada, a 3:04 y 4:30 minutos del ganador, respectivamente.

Coma, tercero en la etapa y sigue líder
Coma marcha al frente de la clasificación general con 22 horas 40 minutos y 20 segundos, con lo que aventaja a Despres por 8 minutos, 48 segundos y al chileno López, piloto Aprilia, por 22 minutos, 12 segundos.

La jornada del viernes, que antecedió al día de descanso en la ciudad de Arica, incluyó 265 kilómetros de enlace y 456 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Iquique y Arica por el norte de Chile.

Coma tiene 8:48 de ventaja en la clasificación general sobre el francés Cyril Despres (KTM), que esta jornada queda segundo, por delante del español.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue sexto a 9 minutos y el español Jordi Viladoms (Yamaha) quedó octavo a 10:27 del vencedor de la jornada. El español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, terminó la sexta etapa en decimoquinta posición a 27:32.

Con estos resultados, Coma y Despres siguen al frente de la general y ampliaron la ventaja sobre el tercer clasificado, 'Chaleco' López, que está a 22:12 del líder.

Este sábado, los competidores disfrutarán de la jornada de descanso frente al mar en Arica, en el extremo norte de Chile. El domingo el rally sigue adelante con la séptima etapa, entre Arica y Antofagasta, en la que será la especial más larga de la carrera con 631 kilómetros.

Clasificaciones

MOTOS:

1. Marc Coma (ESP-KTM) 22h.40:20
2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 8:48
3. Francisco López (CHI-Aprilia) a 22:12
4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 27:35
5. Ruben Faria (POR-KTM) a 29:54


COCHES:

1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 20h.39:41
2. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 2:42
3. Stéphane Peterhansel (FRA-BMW) a 14:51
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 31:09
5. Krzysztof Holowczyc (POL-BMW) a 1h.13:19


CUADRICICLO:

1. Patronelli (ARG-YAMAHA) 19:40:24
2. Maffei (ARG-YAMAHA) a 01:27
3. Halpern (ARG-YAMAHA) a 42:55
4. Plechaty (CZE) a 1:01:28
5. Santamarina (CZE) a 1:01:51

CAMIONES:
1. Kabirov (RUS-KAMAZ) 17:39:08
2. Chagin (RUS-KAMAZ) a 13:36
3. Loprais (CZE-TATRA) a 25:20
4. Nikoaev (RUS-KAMAZ) a 1:03:10
5. Echter (DEU-MAN) a 1:03:15

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Re: Sainz gana la sexta etapa y continúa como líder sólido

Mensaje por elken el Sáb 8 Ene - 21:03

Ese Carlos Sainz !!!

A ver si acaba así de bién...

Gracias Mónica por tenernos al día.


saludos y un beso

______________________
elken
elken
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.