¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWF y Toyota Prius reforestan 15 hectáreas de la Sierra del Rincón

Ir abajo

WWF y Toyota Prius reforestan 15 hectáreas de la Sierra del Rincón   Empty WWF y Toyota Prius reforestan 15 hectáreas de la Sierra del Rincón

Mensaje por monica Jue 24 Feb - 19:29

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

WWF y Toyota Prius, junto con la Mancomunidad de la Sierra del Rincón, han realizado durante los cuatro últimos años un proyecto que ha permitido restaurar 15 hectáreas forestales de esta reserva de la biosfera, según ha informado la asociación ecologista en un comunicado.

Así, el proyecto ha velado por facilitar el avance de la sucesión natural de la vegetación, asegurar la conectividad y potenciar la biodiversidad, recuperando un espacio que se ha ido 'modelando' a lo largo de los años por los diferentes usos y aprovechamientos, entre otros la ganadería, la agricultura y el aprovechamiento forestal.

Todo ello ha afectado a los árboles centenarios, los ríos y el paisaje, que se han visto afectados por incendios, montes abiertos con escasa regeneración natural y masas monoespecíficas de reducida biodiversidad.

Por ello, desde 2008, WWF y cientos de voluntarios --entre los que se encuentran empleados de Toyota España y clientes de Toyota Prius entre otros-- han recogido frutos y semillas de las principales especies autóctonas presentes en la sierra, como el roble melojo, el haya, el abedul y el tejo. En total, gracias a esta iniciativa se han plantado 8.000 plantones en la Sierra del Rincón a lo largo de trece hectáreas.

Asimismo, se han realizado talleres con la población local y actividades de sensibilización con los escolares de la reserva, todo ello encaminado a concienciar sobre la importancia de proteger, conservar y recuperar los bosques.

Para celebrar el hito, esta mañana se ha visitado el vivero forestal de Montejo de la Sierra, habilitado en el marco del proyecto para garantizar el origen local de los plantones empleados y evitar una posible contaminación genética del ecosistema. En total, se han producido en estos cuatro años un total de 3.000 plantones de especies autóctonas y relictas.

El presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, ha resumido que "Toyota España inició la actuación en este entorno junto a WWF en el año 2008, con el objetivo de participar en un proyecto de restauración forestal de la mano de profesionales que aportaran la experiencia necesaria para llevar a buen término una actuación, donde la profesionalidad y la visión a largo plazo se hacían indispensables".

"Esta visión a largo plazo está en línea con nuestra filosofía de actuación. Trabajamos con un enfoque integrado y con el objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones en todas las áreas que abarca nuestro negocio", ha apostillado.

Según el director de Conservación de WWF, Enrique Segovia, "en el Año Internacional de los Bosques y ante el actual escenario de calentamiento global, WWF apuesta por impulsar iniciativas que ayuden a tomar conciencia de la importancia de los bosques", siendo la restauración de bosques una "excelente oportunidad para lograr que estos espacios estén más adaptados a futuros impactos, al tiempo que se dinamiza la economía rural".

"La implicación de empresas líder en proyectos de conservación de la naturaleza es fundamental porque sirven de ejemplo para que otras muchas entidades asuman su compromiso para detener la creciente degradación ambiental e impulsen políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)", ha añadido.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.