¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadal busca su primer título del curso

2 participantes

 :: Deportes :: Tenis

Ir abajo

Nadal busca su primer título del curso   Empty Nadal busca su primer título del curso

Mensaje por monica Jue 10 Mar - 13:55

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal reaparece en el circuito ATP en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde volverá a encontrarse con Roger Federer y Novak Djokovic, que dirimirán en tierras californianas una ardua batalla por el número dos del mundo.

El manacorí regresa después de la lesión que sufrió en los cuartos de final del Abierto de Australia ante su compatriota David Ferrer y lo hace tras un fin de semana en el que ha conseguido con la 'Armada' el pase a los cuartos de final de la Copa Davis.

En la eliminatoria de Charleroi, Nadal testó su estado de forma ante los belgas que habían apostado por una pista dura cubierta, superficie que no sirvió a sus intereses, pero que permitió al balear probarse de cara a la gira estadounidense después de una inactividad de mes y medio.

Ahora, el número uno del mundo, que debutará ante un rival de la previa o Pere Riba y que su teórica primera gran prueba sería Jo-Wilfried Tsonga en octavos, llega a un escenario en el que ya ha vencido en dos ocasiones, en 2007 a Novak Djokovic, y en 2009 a Andy Murray. Además, ha sido semifinalista en tres ocasiones, en 2006, 2008 y el pasado año.

Sin embargo, llega con pocos torneos en sus piernas, pues sólo ha disputado el de Doha, donde fue semifinalista, y el Abierto de Australia, donde Ferrer y los problemas físicos cortaron en cuartos sus opciones de luchar por el 'Rafa Slam'.

Una vez más sus principales adversarios por el título serán Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Los dos primeros, además, tendrán el premio del número dos del mundo en el objetivo, pues el serbio podría arrebatárselo al suizo, ya que sólo están separados por 165 puntos, y llega en plenas condiciones para hacerlo.

'Nole', que va por el lado de Nadal, está siendo el mejor en este inicio del curso, como atestiguan los dos títulos que ha alzado. Así, se adjudicó su segundo Abierto de Australia, ante Murray, y su tercer entorchado consecutivo en Dubai ante Federer, con lo que atesora 14 victorias consecutivas, contando sus dos puntos de la final de la Copa Davis el pasado diciembre.

El balcánico cuenta con actuaciones irregulares en Indian Wells. En 2007 fue finalista, un año más tarde se llevó el título después de derrotar a Nadal en semifinales, pero no ha brillado en las dos últimas ediciones --cuartos en 2009 y octavos en 2010--.

Federer, por su parte, encadena dos derrotas consecutivas frente a Djokovic, en las semifinales en Melbourne Park y en la final de Dubai, pero tiene el título en Doha. En Indian Wells atesora tres entorchados consecutivos, pero no brilla desde que alzara el último en 2006, con una derrota en tercera ronda el pasado año como último resultado.

El último gran candidato al triunfo final es un Murray que llegó a su segunda final consecutiva en Australia, pero cayó en la primera ronda de Rotterdam semanas más tarde. En la cita californiana cuenta con la final de 2009 como mejor resultado, mientras que el pasado año cayó en cuartos.

FERRER, ALTERNATIVA DE LA 'ARMADA'.

Otros jugadores con opciones serán Robin Soderling, Andy Roddick, Tomas Berdych o el defensor del título, el veterano jugador croata Ivan Ljubicic, sin descartar a los también españoles David Ferrer o Fernando Verdasco.

El de Jávea, número seis del mundo, llega con buenos resultados, con los títulos en Auckland y Acapulco y las semifinales en el Abierto de Australia, pero sin haber podido disputar la Copa Davis por un pinzamiento cervical. En cuartos, podría repetir el duelo de Melbourne Park con Nadal.

Verdasco, por su parte, aprovechó su baja para ganar dos puntos claves en la Davis y enderezar el rumbo después de una gira norteamericana con altibajos. El madrileño fue finalista en San José y cayó de forma consecutiva en las primeras rondas de Memphis y Acapulco.

La 'Armada' también contará con la baza de Nicolás Almagro, campeón en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, con ganas de demostrar su calidad lejos de la tierra batida. Además, participarán otros ocho españoles: Pere Riba, Marcel Granollers, Albert Montañés, Rubén Ramírez Hidalgo, Pablo Andújar, Feliciano López, Daniel Gimeno-Traver y Guillermo García-López.

Además, Indian Wells será un buen escenario para comprobar si el buen inicio de año de los prometedores Milos Raonic, vencedor en San José y finalista en Memphis, y Alexandr Dolgopolov, cuartofinalista en Australia, semifinalista en Acapulco y finalista en Costa do Sauipe.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Nadal busca su primer título del curso   Empty Re: Nadal busca su primer título del curso

Mensaje por Tena Jue 10 Mar - 16:44

vamos crak Nadal busca su primer título del curso   42656
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Tenis

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.