¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abidal tiene un tumor en el hígado y será operado este jueves

 :: Deportes :: Noticias

Ir abajo

Abidal tiene un tumor en el hígado y será operado este jueves  Empty Abidal tiene un tumor en el hígado y será operado este jueves

Mensaje por sara Miér 16 Mar - 13:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El jugador será operado finalmente el jueves por el doctor Josep Fuster
El club azulgrana ha hecho pública la noticia a través de un comunicado
El defensa ha pasado por la ciudad deportiva para informar personalmente a sus compañeros
RTVE.es/AGENCIAS
16.03.2011 - 11:43h
El internacional francés Eric Abidal, defensa del FC Barcelona, será operado este jueves a las 16:00 horas después de que se le haya detectado un tumor en el hígado, según ha informado el club azulgrana.

El jugador, de 31 años, será intervenido en el en el BarnaClínic Grup, del Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon. Será entonces cuando se conozca con exactitud la naturaleza de la tumoración, aunque seguramente no podrá volver a jugar durante la presente temporada.

Según el comunicado emitido por el Barcelona y "por expreso deseo del jugador", el club ha solicitado el máximo respeto al derecho de privacidad del futbolista. Además, desde la misma red social, el club ha propuesto mandar mensajes de ánimo a Abidal a través del hashtag #animsAbidal.

El defensa ha pasado por la Ciudad Deportiva Joan Gamper para saludar a sus compañeros e informarles personalmente de la operación.

Abidal ha llegado a las instalaciones de Sant Joan Despí diez minutos antes de las diez de la mañana y ha se ha marchado un cuarto de hora después hacia el Hospital Clínic de Barcelona, donde hoy se someterá a varias pruebas antes de ser intervenido.

El francés llegó al Barcelona en junio de 2007, procedente del Olympique de Lyon, y desde entonces se ha convertido en el lateral izquierdo titular del equipo catalán. Últimamente había sustituido con éxito a Carles Puyol en la posición de central. Un titular indiscutible en el once de Pep Guardiola, que ahora deberá apostar por Maxwell o Adriano para tapar su ausencia.

De hecho, esta estaba siendo la temporada más destacada del jugador francés en el equipo azulgrana, llegando incluso a marcar su primer gol con el club catalán, en Copa del Rey, un gol que supuso el empate en San Mamés y la clasificación del Barça para los cuartos de final del torneo del KO.

El galo, que ha sido internacional con Francia en 55 ocasiones, ha disputado dos Mundiales con su selección. Se proclamó subcampeón con los 'bleus' en el Mundial de Alemania 2006, mientras que en el de Sudáfrica cayó en la primera fase, viviendo la rebelión y desplante de sus compañeros ante el seleccionador Raymond Domenech (Abidal se negó a jugar el último partido, ante la anfitriona Sudáfrica).

Los futbolistas muestran su apoyo a Abidal
Pocos minutos después de conocerse la noticia, gracias a las redes sociales, numerosos jugadores del fútbol español y de otras ligas han manifestado sus mensajes de apoyo al defensa francés.

Ya antes de la medianoche, junto a cientos de aficionados e internautas, el exjugador azulgrana y entrenador del filial del Barça, Luis Enrique, que este martes hizo público su adiós al Barcelona B, expresó: "Qué noticia tan desagradable. Ánimo Abidal". Fue uno de los últimos en reflejar su sentir.

Otro futbolista asiduo de Twitter, el uruguayo del Atlético Diego Forlán, dijo: "Todo mi apoyo y mucho ánimo para Eric Abidal y su familia. Seguro que todo va bien. Suerte". Del Atlético Madrid, el brasileño Filipe Luis, señala: "Ánimo Abidal! Eres un fenómeno dentro y fuera del campo".

El capitán del Barça, Carles Puyol, escribió: "¡Ánimo Abi! Estamos todos contigo. Eres fuerte y esto lo superarás, seguro!".

"Desde aquí quisiera mostrar todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Seguro que irá todo bien", escribió su compañero de equipo Andrés Iniesta, al que se unió Cesc Fábregas, actualmente en el Arsenal inglés. "Mucho ánimo y mucha fuerza a Eric Abidal. Malas noticias para el fútbol", dijo el centrocampista de la selección española.

"Abi, el Barça te quiere"
Las muestras de apoyo también han llegado por parte de la directiva azulgrana. El presidente, Sandro Rosell, acompañado por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Jordi Monés, y el director técnico Andoni Zubizarreta, se trasladaron en la noche del martes al domicilio del jugador para para transmitirle a él y a toda su familia el apoyo y la solidaridad del club.

"Abi, el Barça te quiere", le dijo el presidente, quien puso además a su disposición todos los recursos médicos al alcance del Club para contribuir a su recuperación.

Tras la visita, el presidente del FC Barcelona ha explicado que "el Barça está al 100% con la persona de Éric Abidal. El Club hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que él se pueda recuperar".
sara
sara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 41
Localización : En el norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.