¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brasil: ex alumno mató a 13 personas y luego se suicidó

2 participantes

Ir abajo

Brasil: ex alumno mató a 13 personas y luego se suicidó Empty Brasil: ex alumno mató a 13 personas y luego se suicidó

Mensaje por elken Vie 8 Abr - 5:10

Ingresó en la Escuela Municipal Tasso da Silveira e inició una balacera.

Unos 30 alumnos resultaron heridos y al menos 13 de ellos se encuentran en grave estado por sufrir impactos en el pecho y la cabeza.

El tirador dejó una carta explicando los motivos de su ataque.


Brasil: ex alumno mató a 13 personas y luego se suicidó 720448787-ex-alumno-mata-10-personas-hiere-18-escuela-rio-janeiro


Un ex alumno irrumpió en la mañana del jueves en la Escuela Municipal Tasso da Silveira, en Realengo y realizó varios disparos provocando la muerte de 13 personas. Golpeó a unos 30 alumnos y luego se suicidó.

De acuerdo con los informes policiales, 13 personas murieron y otras tantas resultaron heridas. Hay cerca de 20 heridos graves en el Hospital Albert Schweitzer, la mayoría de disparo en el pecho y la cabeza.

El tirador se llamaba Wellington Menezes de Oliveira y tenía 24 años. Recibió un disparo en la pierna antes de suicidarse.

Wellington dejó una carta explicando las razones del atentado y aún se esperan detalles del escrito.

Niños y al parecer algunos adultos heridos fueron retirados de la escuela en ambulancias y varias unidades policiales rodean el establecimiento ubicado en la zona oeste de Rio.

"Hubo muchos tiros, más o menos fueron 5 minutos, es una escuela grande con muchos alumnos" dijo Maria do Carmo, vecina del establecimiento educativo.

Decenas de personas, entre ellos padres de alumnos, se encuentran junto a la escuela que fue aislada por un cordón de de policías y bomberos.


DETALLES DE LA MASACRE

"Empleados de la escuela dijeron a los agentes que el joven llegó bien vestido, cargando una bolsa, y dijo que había sido llamado para conversar con alumnos, para una conferencia. Así logró tener acceso al tercer piso del edificio", donde se concentró el ataque, explicó Bezerra.

Menezes de Oliveira "vino a la escuela preparado para hacer eso. La carta que fue encontrada con él es algo que no puede salir de una cabeza normal. Era el texto de un alucinado, de frases incomprensibles, de alguien que no tiene amor a la vida", resumió el bombero.

Según el coronel Djalma Beltrame, de la Policía Militar, "un agente que llegó a la escuela logró herirlo (al atacante) en el intercambio de disparos, pero el hombre se mató con un disparo en la cabeza".

El joven "dejó una carta mostrando que su objetivo era matarse luego de cumplir con lo que se proponía. Es una carta que no tiene sentido, no tiene lógica", enfatizó.

Según Beltrame, agentes de policía hacían un operativo de rutina en las proximadades de la escuela cuando fueron alertados por alumnos heridos y el ruidos de los disparos.

"Si los policías no llegan tan rápido la tragedia habría sido todavía mayor, porque el hombre tenía mucha munición, y cargaba dos armas", dijo.

La policía acordonó el lugar para contener a una verdadera multitud de vecinos y padres de alumnos que buscan información sobre sus hijos, entre escenas desgarradoras de desmayos y desesperación.

Eluzia, una vecina del lugar que vive en frente a la escuela, dijo a la AFP que su hijo de 10 años logró escapar del ataque. "El miró por la ventana al escuchar los tiros, y aunque no vio nada, comenzó a correr hacia la puerta y gracias a Dios está bien", explicó.

"Vi mucha gente más corriendo, baleada, fue horrible", añadió visiblemente entristecida. "Este barrio es muy tranquilo, nunca imaginé que pasaría algo así".

En tanto Elizer, un funcionario de correos que vive en la zona, señaló que dos niños tocaron a su puerta heridos. "Dos niños corrieron a mi casa, estaban disparando en todas las direcciones. Mi hija y mis dos ssobrinos estaban allí. Pero están bien", sostuvo.

El ataque, cuyas motivaciones se desconocen, ocurrió en el horario de ingreso de los estudiantes al establecimiento.





La carta que dejó el ex alumno que mató a 11 personas



Wellingon Menezes de Oliveira, de 24 años, escribió una misiva antes de abrir fuego en la escuela primaria donde había cursado; "los impuros no podrán tocarme sin guantes", dice en un párrafo :


Brasil: ex alumno mató a 13 personas y luego se suicidó 1345112

RIO DE JANEIRO- El autor de la matanza de 10 estudiantes en la escuela pública Tasso da Silveira de la periferia de Río de Janeiro dejó una carta con instrucciones para su entierro y mensajes religiosos para pedir que "impuros" eviten tocar su cuerpo, informó la Policía de Brasil.

Wellingon Menezes de Oliveira, de 24 años, quien según testimonios de la policía cometió suicidio, ingresó temprano a una escuela donde había sido alumno, en el barrio de Realengo, y comenzó a disparar a quemarropa contra los niños, dejando al menos 10 muertos y 18 heridos.

"Deben saber que los impuros no podrán tocarme sin guantes, solamente los castos o los que perdieron sus castidades luego del casamiento y no se involucraron en adulterio podrán tocarme sin guantes", reza la carta encontrada por la policía en las ropas de Menezes de Oliveira y distribuida a la prensa.

En la misiva, el joven insistió también en que "nada que sea impuro podrá tocar mi sangre", y dejó instrucciones para que su cuerpo sea desvestido, bañado y envuelto en una mortaja blanca, que afirmó haber llevado a la escuela donde cometió los crímenes.

"Los que cuiden de mi sepultura deberán retirar toda mi ropa, bañarme, secarme y envolverme totalmente desvestido en una sábana blanca que está en este edificio, en una bolsa que dejé en la primera sala del primer piso", apunta.

La misiva también expresa el deseo de Menezes de Oliveira de ser sepultado junto a su madre adoptiva, y de que su tumba reciba "la visita de un fiel seguidor de Dios", para que "rece delante de mi sepultura pidiendo perdón a Dios por lo que hice".

Pese a que voceros oficiales dijeron inicialmente que Menezes de Oliveira había hecho menciones en su carta al Islám y a que estaba infectado con el virus del sida, en la carta mostrada a la prensa no hay tales referencias.

Una hermana adoptiva del homicida admitió en declaraciones a una radio que el joven solía hablar de "cosas de musulmanes" y aseguró que era "muy reservado", al punto de vivir solo y de salir poco de su casa, en donde permanecía todo el tiempo frente a un ordenador.




Fuente

http://www.lanacion.com.ar/1363676-la-carta-que-dejo-el-ex-alumno-que-mato-a-11-personasla-carta-que-dejo-el-ex-alumno-que-mato-a-11-personas

elken
elken
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Brasil: ex alumno mató a 13 personas y luego se suicidó Empty Re: Brasil: ex alumno mató a 13 personas y luego se suicidó

Mensaje por monica Vie 8 Abr - 13:10

cada dia esta peor el mundo,no se si sera el cambio climatico o que sera, pero cada dia leemos noticias mas escalofriantes,yo me pregunto¿ por que no se matan ellos primero? o es que primero quieren hacer daño?

gracias elken por la noticia

un besito
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.