¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tráiler de “Chimpanzee”: Disney en la naturaleza

 :: Cine :: Trailers

Ir abajo

Tráiler de “Chimpanzee”: Disney en la naturaleza  Empty Tráiler de “Chimpanzee”: Disney en la naturaleza

Mensaje por monica Jue 21 Abr - 21:53

A estrenarse en el año 2012, exactamente, en el tan celebrado día de la tierra, “Chimpanzee” es uno de esos extraños proyectos en donde una suerte de documental acerca de una situación propia de la naturaleza puede armarse narrativamente para presentarle a las masas una historia y al mismo tiempo una suerte de muestra de una situación preocupante con el objetivo de que todos podamos hacernos conscientes de ciertos problemas ecológicos y demás. Así, por lo menos, lo podemos deducir a partir del siguiente tráiler que ya se encuentra en la correspondiente circulación por internet.

La historia se centra en Oscar, un chimpancé que por circunstancias propias del mundo natural se ve separado de su grupo de pares y se encuentra sólo en la jungla. Luego, comenzará a caminar sólo entre los árboles y demás hasta que de repente se encuentra con otro chimpancé mucho más grande que se encarga de cuidarlo: a partir de esta breve línea argumentativa, la idea es tratar de mostrar la vida de estos animales a partir de situaciones que den para establecer empatía con el espectador y que todos, en el Día de la Tierra del año 2012, tomen consciencia de que hay que cuidar el mundo. Claro, todo esto como parte de esta compleja identificación entre este pequeño mono, Oscar, y aquel que se sienta para poder ver en la gran pantalla la historia, algo bien de Hollywood.

La película, seguramente, será un gran éxito en taquilla en la medida que se va a especular tanto con la sensación culposa dentro de los padres y la posibilidad de que los chicos se enternezcan son los animales en situaciones de peligro: sumado al oportunismo del Día de la Tierra, la cinta tiene todos los elementos para convertirse, el año que viene, en el gran éxito de la temporada.

No sé si se percibe mi desconfianza con respecto al proyecto, pero de todas maneras tampoco me quiero poner demasiado del lado de la contra a una cinta que no ví: mi problema es que todo el aparato comercial detràs de este tipo de proyectos que afecta a la proposición de esta clara obra de la Industria Cultural, bueno, en ese tipo de situaciones sinceramente no puedo no opinar en torno a todos estos temas que he mencionado tímidamente en los párrafos anteriores.

Aquí les dejo el tráiler para que puedan dar su opinión: los escucho, no hay ningún problema si no están de acuerdo conmigo, de más está decirlo.


Fuente / extracine
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Cine :: Trailers

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.