¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alonso: "Es sólo la cuarta carrera, queda mucho tiempo"

 :: Deportes :: Formula 1

Ir abajo

Alonso: "Es sólo la cuarta carrera, queda mucho tiempo" Empty Alonso: "Es sólo la cuarta carrera, queda mucho tiempo"

Mensaje por Tena Vie 6 Mayo - 0:33

Alonso: "Es sólo la cuarta carrera, queda mucho tiempo" Fotonoticia_20110505234942_225

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, ha recordado, en la previa al Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana, cuarta prueba del campeonato y primera en suelo europeo, que el pasado año también se perdieron puntos al principio, pero que aún "es sólo la cuarta carrera y queda mucho tiempo".

Alonso tuvo este jueves su primera toma de contacto con el circuito de Istanbul Park, tras lo cual hizo sus primeras valoraciones de cara al Gran Premio del domingo. "Hemos tenido tres semanas para recuperarnos de las primeras tres carreras, y ahora estoy listo para otras tres carreras, en cuatro semanas, que siguen el mismo patrón que las del inicio de la temporada", comentó.

"Esperemos conseguir más puntos en estas tres que en las primeras. La temporada pasada perdimos puntos en el inicio y luego los recuperamos en la última parte para estar cerca de ganar el campeonato en la carrera final. Este año estamos perdiendo puntos que nos distancian de los líderes, pero es mucho más pronto que cuando el año pasado empezamos a recortar distancia en Silverstone, la undécima carrera. Ahora ésta es sólo la cuarta, queda mucho tiempo".

El piloto asturiano ha confesado que, a pesar de que Ferrari ha revelado que utilizará nuevos alerones delante y atrás, así como mejoras en los frenos, no se esperan milagros. "Sabemos que las nuevas piezas que tenemos para Turquía aumentaran las prestaciones del coche comparado con China, pero no es un cambio revolucionario", señaló.

"No cambiaremos completamente el coche en sólo una carrera, paso a paso debemos reducir la brecha. Estamos muy contentos con el trabajo realizado en estas últimas tres semanas pero seguramente tengamos que esperar hasta la calificación para ver cuanto hemos reducido las distancias. Será una gran motivación para todos en el equipo si logramos hacerlo bien aquí", afirmó.

"Por mi parte he hecho lo que he podido durante este parón trabajando en el simulador, es lo máximo que un piloto puede hacer. Estoy seguro de que nos recuperaremos muy pronto y con suerte, aquí en Turquía, podremos ver los primeros signos de un resultado positivo", señaló un Alonso convencido de las posibilidades de su equipo.

El piloto de Ferrari fue preguntado acerca de las malas salidas que realizó en las anteriores pruebas, donde Alonso reconoció no haber estado bien. "Tuve problemas con el embrague en China lo que provocó una salida muy lenta. En Malasia reaccioné muy tarde lo que me costó varias posiciones, y en Australia, cuando estaba cerca de lograr la mejor posición en la parrilla, Petrov empujó a Button y este a mi...", comentó.

Por último, el asturiano fue preguntado por su amigo Kubica, que ultima la recuperación tras su accidente. "Todos echamos de menos a Robert. Ese es el primer sentimiento que tuve en Australia, y cuando hicimos la foto de grupo con el resto de pilotos todos tuvimos esa sensación como de que faltaba alguien. Esperamos que tenga una rápida recuperación, hablé con él y está mejorando su estado. Estoy seguro de que estará con nosotros quizá este año, y sin duda el próximo", finalizó.
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Formula 1

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.