¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumentan a 11 las víctimas por la bacteria en Alemania

Ir abajo

Aumentan a 11 las víctimas por la bacteria en Alemania  Empty Aumentan a 11 las víctimas por la bacteria en Alemania

Mensaje por tamara Lun 30 Mayo - 17:34

Las autoridades sanitarias alemanas y europeas continúan buscando el origen de la contaminación bacteriana que ya ha provocado 11 muertes en el país germano y que el Gobierno alemán ha relacionado con el consumo de pepinos procedentes de España.

Una mujer de 91 años falleció el pasado domingo a causa de hemorragias provocadas por la bacteria 'E. coli Enterohemorrágica', según han anunciado las autoridades de Paderbom, una localidad situada al oeste del país.

El Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia sanitaria del brote, ha reconocido hasta el momento tres fallecimientos directamente imputables a la bacteria a la espera del resultado de los análisis de los ocho casos restantes.

El instituto también ha anunciado que otros 319 pacientes infectados han desarrollado a causa de la bacteria una complicación denominada Síndrome Urémico Hemolítico, que puede provocar un fallo renal y, finalmente, la muerte.

Para hacer frente a la inquietud creciente de los consumidores, que ignoran los puestos de verduras, los ministros alemanes de Agricultura y Consumo, Isle Aigner, y Sanidad, Daniel Bahr, se reunirán con otros responsables políticos regionales y varios científicos en Berlín.

Además, la propagación de la bacteria también se discutirá en una reunión informal de los ministros europeos de Agricultura en Debrecen (Hungría): Muchos hospitales de la zona norte del país, el principal foco de infección, están saturados. “Conocemos esta bacteria desde hace muchos años, pero una propagación como esta jamás la hemos visto”, ha asegurado el profesor Jan Galle, director de una clínica en LÜdenscheid (Oeste del país) en declaraciones a la cadena de televisión pública ZDF. “Normalmente, se registran alrededor de 1.000 casos al años, y ya hemos visto 1.200 en solo 10 días”, ha añadido. “Hay un periodo de latencia entre la infección y la aparición de los síntomas del Síndrome Urémico Hemolítico. Por tanto, probablemente aún no se haya pasado el pico de infecciones”, ha advertido. Como pequeño signo de esperanza, la clínica universitaria de Eppendorf (Hamburgo) ha señalado por primera vez una ligera bajada en la llegada de nuevos pacientes. “El número de nuevos casos está bajando”, al igual que el númeor de pacientes con complicaciones graves, ha indicado su director, Jörg Debatin, en una conferencia de prensa. Se han detectado casos o casos sospechosos también en Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Austria, Francia y Suiza, pero todos ellos procedían aparentemente de Alemania.

La cepa parece resistente al tratamiento habitual, que se realiza mediante diálisis, lo que ha hecho que los médicos prueben un nuevo tratamiento, un medicamento de la familia de los anticuerpos monoclonales.

Varios países de la Unión Europea, como Austria, República Checa y Bélgica, han anunciado su decisión de establecer controles sobre la verdura española, que Alemania ha relacionado con un grave brote de la bacteria ‘E. coli’.

En este sentido, n nuestro país, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que el Gobierno ha exigido a Alemania que "acelere la investigación" para poder conocer con "rotundidad y evidencia" qué es lo que ha ocurrido con los pepinos españoles.

Además, según ha señalado en una entrevista, las autoridades españolas han pedido a la UE que se incorpore a la investigación que "está haciendo España dentro de España". "Queremos la máxima transparencia porque no tenemos nada que ocultar, todo lo contrario queremos que éste capítulo se cierre cuanto antes", ha añadido.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.