¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peinando al gato

2 participantes

Ir abajo

Peinando al gato  Empty Peinando al gato

Mensaje por monica Lun 6 Jun - 14:35

La primera vez que se decida a acicalar a su gato seriamente, es mejor empezar con un peine que usted crea que tenga los dientes bastante separados y empieze peinando ligeramente. Empieze con un peine con dientes separados y progrese a uno con lso dientes mas cerrados y al final con uno con los dientes muy pegados.

Cada vez que comienze a peinar piense en el peine como como un metodo de exploracion. No asuma automaticamente que los dientes de el peine van a alcanzar hasta la piel en la primera pasada. Divida mentalmente el pelaje de el gato en cuartos. En la primera pasada de el peine dejelo explorar el cuarto superior, las puntas de los pelos, si esto sale bien entonces peine de nuevo pero meta mas adentro el peine entre el pelo, si encuentra resistencia vuelva a peinar esta area hasta que saque todo el pelo suelto, haga lo mismo con el trcer cuarto de el pelo y en el cuarto cuarto, que es cuando el peine ya esta tocando la piel.

Se necesitan ambas manos para peinar a un gato. La mano que esta peinando agarra el peine por los dientes, con su pulgar descansando sobre el lado de los dientes, cerca de la punta. Debe usar pasadas cortas mientras aprende porque su pulgar debe ser un organo sensitivo. Por su pulgar usted se dara cuenta si hay nudos o resistencia. En otras palabras, la sensibilidad de su pulgar le avisara si le esta estirando el pelo a su gato.

Su otra mano se usa para alisar el pelo antes de pasar el peine. La piel de un gato saludable es suelta y puede formar pliegues bajo el pelo. Asi que la segunda mano es la mano para acariciar. La razon para usar la mano para acariciar es mas facil de entender si nos damos cuenta que aun y cuando queremos peinar todo el pelaje de el gato, alguno de este pelo esta localizado sobre huesos protuberantes como los que se encuentran en la axila o en el frente de la cola.

La mano de acariciar es usada para mover el pelo suelto para poder peinar facilmente sobre lso huesitos protuberantes y despues dejarlo que se regrese a su lugar.

Expliquele a su gato lo que esta haciendo conforme trabaja y sea muy claro acerca de las razones atras de cada movimiento que hace. "Esto eliminara toda la tierra de tu pelaje" o "Te vas a sentir muy bien cuando te quite todo el pelo viejo y sucio".

Si, durante el curso de su acicalamiento su gato llora o se queja, no lo ignore. Pare. Nada pone a un gato mas nervioso que el pensar que no tiene control sobre una situacion. Si le dice que pare, pare. Investigue cual es el problema y resuelvalo. Entonces continue.

Aqui esta el orden en el cual debe peinar:
Primero, empieze con la parte de abajo de el cuello, es donde mas les gusta.

Segundo prosiga mas abajo de la garganta y hasta el pecho. El gato debera estar sentado viendo hacia el lado opuesto de usted. Pase la mano de el peine por un lado de el gato y la otra mano por el otro costado. Incline la cabeza del gato ligeramente hacia arriba y empezando desde arriba, en las mejillas, peine hacia abajo. Siga hacia abajo gradualmente. Ninguna pasada de el peine debe ser mas larga que tres o cuatro pulgadas. Recuerde que aun esta explorando. Prosiga de las mejillas hacia el cuello, pecho alto, pecho bajo hasta llegar entre las patas delanteras.

Tercero peine el cuello de nuevo, no porque lo necesite, sino porque al gato le gusta y es bueno que relacione el peinado con sensaciones placenteras. Por esta razon debera peinar el cuello despues de terminar de peinar cada seccion.

Cuarto, la espalda. Peine un lado y luego el otro paralelo a la espina dorsal, pero nunca permitiendo que el peine pegue contra las vertebras. Al peinar el cuello, use pasadas cortas, y peine un poquito a la vez.

Algo sobre el angulo de el peine: El peine debe sostenerse con los dientes contra la piel, no piense en peinar pelo, sino en tocar la piel.

Quinto, los muslos. Deslize su mano acariciadora entre las patas traseras del gato hasta que se encuentre entre las patas delanteras con la palma de su mano bajo el pecho de el gato y su antebrazo bajo el abdomen. Ahora despacio, empieze a levantar al gato un poco con su antebrazo. Conforme usted levanta el gato automaticamente estirara las patas traseras queriendo alcanzar la mesa, aproveche que las patas estan estiradas para peinar. Despues peine el muslo interior de la pata opuesta.

Sexto, el pelo largo y sedoso que forma la frontera entre los costados de el gato y el abdomen es llamado "faldas". las faldas cerca de el frente de el muslo y cerca de la axila son areas donde frecuentemente ocurren nudos de pelo. Los cuartos traseros, las faldas y el pecho son areas que tienen que peinarse diariamente.

Para peinar las faldas use la misma tecnica de los muslos. Levante al gato. Que el gato mire hacia el lado opuesto de usted, levante al gato, pero no de forma perpendicular, pues esto lo asustara de caerse hacia atras... en lugar de eso levantelo solo lo suficiente como para que las patas delanteras se sepaen un poco de la mesa. El gato estara ligeramente diagonal con su pecho en la mano de usted. Ahora en lugar de levantar mas, estire hacia adelante un poquito a el gato para que la piel bajo las faldas este estirada y usted pueda peinarlas. De esta manera tambien peine el pecho y el abdomen.

Septimo, el pecho entre las patas delanteras. Poniendo la mano de el peine entre las patas delanteras tan alto como alcanze empieze a peinar.

Octavo, la cola es hasta el final. Vuelva a peinar el cuello. despues siga con la cola, la cola es muy sensible asi que sea cuidadoso. Peinela en secciones, no la peine de una sola pasada desde la ase hasta la punta. Asegurese de no estirar y de no meter demasiado el peine. Las colas son delicadas y sensibles.

Fuente: Foyel
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Peinando al gato  Empty Re: Peinando al gato

Mensaje por elken Mar 7 Jun - 1:03

Me gustan mucho los animales,pero que no den faena jejejeje

Ya sé que eso es difícil !!!

Gracias,Mónica


Saludos y un beso
elken
elken
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.