¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las mejores sagas de la historia del cine

 :: Cine :: Noticias

Ir abajo

Las mejores sagas de la historia del cine  Empty Las mejores sagas de la historia del cine

Mensaje por monica Mar 14 Jun - 16:44

Para elaborar este ránking se ha tenido en cuenta la valoración de la crítica y la recaudación de las películas por entregas con más éxito, como 'El Padrino' o 'Harry Potter'.
Las mejores sagas de la historia del cine  30

No hay dos sin tres y a menudo tampoco tres sin cuatro. Las sagas en el cine son una máquina de producir dinero. Sólo la última entrega de Piratas del Caribe lleva recaudados más de 250 millones de euros. Sin embargo la opinión de los críticos no casa con este éxito.

Una publicación estadounidense ha publicado un ránking de las mejores sagas de la historia del cine, para elaborarlo ha tenido en cuenta, a partes iguales, la valoración de la crítica y la recaudación de las "películas por entregas" con más éxito, figuran El Padrino, Harry Potter y -el primero- un arqueólogo de lo más aventurero.

Empezó buscando el Arca Perdida y 28 años después el Reino de la Calavera de Cristal. Por el camino Indiana Jones ha recaudado más de mil millones de euros y ha logrado también otro tesoro: el respaldo de la crítica, una combinación, cantidad calidad, que aupa a esta saga como la mejor de la historia del cine según la publicación especializada "The Atlantic".

Lo de Toy Story con el público y los expertos es también todo un flechazo. Solo las últimas aventuras de Buddy y compañía han logrado más 700 millones de euros y una nominación al Oscar a la mejor película. Puesto número 2. La buena acogida de Spiderman en los cines no se refleja tanto en las columnas de opinión. Pero con la caja de toda la saga, la segunda mayor la historia, hace media y queda tercera.Justo lo contrario ocurre con El Padrino, sexto puesto, sube nota por su calidad -Dos oscar de mejor película incluidos.

Por longevo -estrena este verano su octava película- entra en la lista Harry Potter. También tiene su hueco en esta clasificación viajeros del tiempo, elfos y hobbits y, por supuesto, los habitantes de una galaxia muy muy lejana pese a su última trilogía.

Antena 3.com
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Cine :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.