¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tips para hacer fondue de chocolate

2 participantes

Ir abajo

Tips para hacer fondue de chocolate  Empty Tips para hacer fondue de chocolate

Mensaje por sara Mar 14 Jun - 20:53

Tips para hacer fondue de chocolate  Thumbnail.php?file=fondue_de_chocolate_652301193
La fondue es una comida para la que se usan diferentes tipos de alimentos y además es ideal para servir en reuniones de amigos o de familiares pero también para una comida íntima con la pareja. Centrándonos en la fondue de chocolate, como primer tip podemos decir que siempre es necesario al principio de la cocción poner a calentar el líquido para luego cuando esté a punto de ebullición agregar la obertura de chocolate y apagar el fuego porque la foundue despedirá suficiente calor como para que se derrita el chocolate.

Por otro lado vale aclarar que cualquier fondue de chocolate puede elaborarse con distintos tipos del leche, no hace falta que sea leche de vaca, leche de cabra o leche de cualquier otro animal ya que también se puede hacer con leche de frutos secos como la leche de almendras o leche de cereales.

Si se hace una fondue con un chocolate sin fundir, ante todo habrá que derretirlo a baño de María. También es importante la calidad de chocolate y en este sentido lo mejor es elegir uno que al menos tenga un 50% de cacao y como casi todos los chocolates son azucarados no es necesario que se le agregue más azúcar. Cuando se enfría la fondue, el chocolate tiende a endurecerse, entonces se deberá encender nuevamente el quemador.

Otro tip importante se trata de que la fondue de chocolate puede ser un plato ideal para saborearlo con frutas como la manzana, el kiwi, las fresas, el mango, la mandarina, la naranja o también con protiferoles o con bizcochos. De cualquier modo que se elija acompañar una fondue de chocolate puede disfrutarse plenamente porque el chocolate derretido es exquisito y mucho más cuando se acompaña con frutas de cualquier tipo y lo más importante es que es un momento especial para compartir con amigos o como se citó anteriormente para una cena íntima con la pareja.
sara
sara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 41
Localización : En el norte

Volver arriba Ir abajo

Tips para hacer fondue de chocolate  Empty Re: Tips para hacer fondue de chocolate

Mensaje por monica Jue 16 Jun - 16:01

esto tiene que estar buenisimo,

gracias sarita
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.