¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un herido por asta de toro en el segundo encierro de los Sanfermines

Ir abajo

Un herido por asta de toro en el segundo encierro de los Sanfermines   Empty Un herido por asta de toro en el segundo encierro de los Sanfermines

Mensaje por monica Vie 8 Jul - 10:47

Los seis toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado un segundo emocionante encierro de Sanfermines, con la manada rota desde la calle Estafeta y un toro colorado suelto que ha provocado varios momentos de peligro y que ha empitonado a un joven en la plaza de toros.

El encierro, que ha durado 3 minutos y 10 segundos, más largo que el del jueves, ha comenzado puntual a las ocho de la mañana, cuando los toros y los cabestros han salido hermanados desde los corrales de Santo Domingo.

Desde el primer momento, un toro negro ha tomado la cabeza del grupo y ha puesto un ritmo veloz a la carrera, lo que ha provocado varias caídas subiendo la cuesta de Santo Domingo. Cuando ya estaba mediado este tramo, dos toros negros más se han sumado a la cabeza y en la llegada al Ayuntamiento de Pamplona se han llevado por delante a un mozo.

Entrando en el tramo de Mercaderes, el toro corolado se ha quedado descolgado del resto de sus hermanos y ha completado el recorrido del encierro en solitario desde ese momento.

El resto de la manada ha llegado unida a Estafeta, en la curva dos toros negros han resbalado y ya enfilando la calle el grupo se ha divido hasta el final de la carrera. Por delante se han colocado dos toros negros que han marcado un ritmo muy fuerte y que ha permitido bonitas carreras a los mozos, pero al mismo tiempo peligrosas, ya que se han registrado algunas caídas por la velocidad de la carrera.

Finalmente han entrado a los chiqueros de la plaza de toros sin problemas. Por detrás se han situado tres astados que han hecho la carrera con los cabestros y que también han cubierto el trayecto sin grandes incidentes.

Por último el toro colorado ha hecho la carrera a menor ritmo y ha protagonizado el mayor momento de peligro dentro de la plaza de toros, cuando era dirigido por los dobladores a los chiqueros y un joven australiano le ha citado varias veces hasta que el astado se ha dado la vuelta y le ha embestido. El mozo ha sido empitonado en el muslo derecho.

Finalmente, los dobladores han conseguido guiar al toro hasta los corrales de la plaza. Los seis astados serán lidiados esta tarde por los diestros Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora.

OCHO HERIDOS TRAS EL SEGUNDO ENCIERRO

Un estadounidense de 21 años ha sufrido un puntazo en la pierna derecha en el segundo encierro de los Sanfermines y otras dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios por diversas contusiones.

Estos tres heridos vienen a sumarse al joven empitonado en la plaza de toros y a otros cuatro contusionados más que han sido trasladados a centros hospitalarios, con lo que el número total de atendidos se eleva a ocho, según han informado los responsables del servicio de Urgencias en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En concreto, el joven estadounidense, que ha sufrido un puntazo en el tramo de Estafeta, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino y su pronóstico es menos grave que el del joven empitonado en la plaza de toros.

Por otra parte, tres mozos han sufrido contusiones maxilofaciales y han sido trasladados al ambulatorio San Martín, al Hospital de Navarra y al Hospital Virgen del Camino.

Además, un cuarto mozo ha tenido que ser trasladado al Hospital de Navarra por una contusión dorso lumbar que ha sufrido en el tramo de Mercaderes.

Además, un joven de 21 años procedente de Birmingham (Reino Unido) ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino, con un trauma craneoncefálico y está en proceso de valoración. Finalmente, un australiano 25 años ha sufrido una luxación en el hombro derecho en Telefónica.


PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.