Adiós a Amy Winehouse, la voz blanca del soul

 :: Musica

Ir abajo

Adiós a Amy Winehouse, la voz blanca del soul

Mensaje por elken el Mar 26 Jul - 20:21




Hija de un taxista y de una farmaceútica, Amy Jade Winehouse se crió escuchando a Frank Sinatra. Comenzó a componer a los 13 años, cuando le regalaron su primera guitarra.

Amy Winehouse, cantante y compositora, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido), en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio 'Ashmole School'.

A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro 'Sylvia Young Theatre School', de donde fue expulsada antes de graduarse por 'no aplicarse' y hacerse un piercing en la nariz. Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los dieciséis años firmó su primer contrato con la discográfica Island Records, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.

Debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum 'Frank'. Este trabajo le valió una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por su single 'Stronger than Me'.

En 2006 publicó su segundo álbum, 'Back to black', en el que plasmó sus experiencias personales más tormentosas. Bajo la producción de Mark Jonson, con este disco consiguió actualizar los sonidos más tradicionales del soul. Gracias a los numerosos premios que recibió, la discográfica Universal reeditó el disco en formato lujo con un CD adicional que incluía ocho temas clásicos interpretados por Amy, como 'Cupid', del gran Sam Cooke, a ritmo de ska, o una versión acústica de 'To know him is to love him', de Phil Spector.

En 2007 fue considerada la revelación musical del año, liderando la lista de ventas en todo el mundo con su segundo álbum 'Back to black', del que ha vendido hasta el 2008 más de seis millones de copias, y con el que ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica. Además su single 'Rehab' (rehabilitación) fue elegido 'canción del año' en los premios que concede anualmente la prestigiosa revista 'Mojo'.

En este mismo año, la cantante obtuvo el premio 'Artist choice' (premio que deciden los cantantes) en los premios MTV Europe Music Awards, celebrados en Munich. En 2008 consiguió cinco premios Grammy, a 'Mejor Grabación', 'Mejor Canción del Año' (ambos por 'Rehab'), 'Artista Revelación', 'Álbum de Pop Vocal' y 'Mejor Artista de Pop Vocal'. La gala se celebró en Los Ángeles y la cantante británica no pudo asistir por problemas en la concesión de su visado, pero finalmente actuó vía satélite desde Londres.

El 4 de julio de 2008 actuó en el festival 'Rock in Río Madrid', en Arganda del Rey, junto a otros artistas internacionales como The Police, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Franz Ferdinand, Tokio Hotel, Alejandro Sanz o James Morrison.

Su última gira europea, iniciada en junio de 2011 y que incluía un concierto en Bilbao el pasado 8 de julio, fue suspendida tras la actuación de Belgrado, el 19 de junio, en la que apenas pudo cantar y se tambaleó por el escenario. Amy es conocida también por sus excesos con las drogas y el alcohol, y por los problemas de su marido con la justicia, y ha sido internada en clínicas de desintoxicación en varias ocasiones.


Fuente:
http://www.antena3.com/noticias/cultura/musica/adios-amy-winehouse-voz-blanca-soul_2011072300044.html



La autopsia de Amy Winehouse no determina la causa de su muerte



La autopsia practicada hoy al cuerpo de la cantante Amy Winehouse, encontrada muerta el sábado en su casa de Londres, no ha podido precisar la causa de su fallecimiento, por lo que habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas.

La autopsia de Amy Winehouse no determina la causa de su muerte

Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) señalaron hoy que los resultados de esos test pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas. Por otra parte, también se abrió hoy la investigación judicial sobre la muerte, que siempre se hace en el Reino Unido, pero finalmente ha sido aplazada hasta el próximo 26 de octubre.

Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.

Dos días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante "soul" en el barrio londinense de Camden Town, donde curiosos y admiradores se han acercado a rendirle homenaje y han depositado flores, velas, fotos y otros objetos, entre ellos una pequeña guitarra.

Llegaron hasta allí los padres de la cantante, Mitch Winehouse y Janis, que agradecieron a los presentes sus condolencias. "Estoy destrozado y sin palabras, pero gracias por todo", dijo su padre a los periodistas y admiradores reunidos ante la mansión de Camden Square.

"A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros. Realmente lo está haciendo mucho más fácil", añadió. La madre de la estrella británica lloró al ver algunos recuerdos dejados ante la casa, de los que tomó fotos con su móvil.

En una declaración enviada a los medios, la familia de Amy Winehouse aseguró que su fallecimiento, a tan temprana edad, ha dejado un "hueco" en sus vidas. La intérprete del éxito de ventas "Back to Black", por el que ganó cinco Grammys, falleció el sábado en su casa de Londres después de un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.


Fuente:
http://www.antena3.com/noticias/cultura/autopsia-amy-winehouse-determina-causa-muerte_2011072500122.html

______________________
avatar
elken
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Amy Winehouse, la voz blanca del soul

Mensaje por pitufina el Mar 26 Jul - 21:25

yo creo que amy a arruinado toda su vida con las drogas y pastillas como michael jackson,y es una pena por lo joven y gran cantante que era
que descanse en paz

gracias elken, excelente post,

un besito

______________________
avatar
pitufina
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 27
Localización : en el norte

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Amy Winehouse, la voz blanca del soul

Mensaje por xiyu el Mar 26 Jul - 21:37

Y que gran voz tenia, siempre se le recordara por ello
avatar
xiyu
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/07/2011

http://www.la-perla-negra.com/foro/index.php?action=forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós a Amy Winehouse, la voz blanca del soul

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Musica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.