¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra de precios para ser el coche más vendido de España

Ir abajo

Guerra de precios para ser el coche más vendido de España  Empty Guerra de precios para ser el coche más vendido de España

Mensaje por monica Miér 27 Jul - 14:21

Los 20 modelos más vendidos supusieron un 48,95% del total de las matriculaciones entre enero y junio de este año.
Ese listado está liderado por varias marcas que compiten por mantener su posición, en muchos casos, a través de las promociones y descuentos en los precios. Mientras en el primer trimestre del año el Ibiza se mantenía líder de ventas, la agresiva campaña de precios de Renault con su modelo más popular, el Renault Megane, ha hecho que se coloque ya en primera posición en apenas dos meses, con una cuota de mercado que ya supera el 4%.

El hecho de que haya menos matriculaciones que nunca (estamos a niveles de 1993) también contribuye a esa bajada de precios. Se venden pocos coches, así que las diferencias entre los modelos con más tirón tampoco son muy grandes. Si en los cuatro primeros meses del año se habían vendido 800 Ibizas más que Renault Megane, ahora es el Megane el que se coloca primero, aunque apenas supera en 500 unidades las ventas del modelo español, según Coches.com

El Ibiza inició en junio un descenso de precios que para intentar recuperar su trono en este mercado tan competitivo. A ello hay que unir el Plan Seat E, para intentar reactivar la venta a particulares y que ofrece un descuento de 1.200 euros por la entrega de un vehículo de más de ocho años o 160.000 kilómetros. También una financiación al 0%.

Otros modelos que han hecho importantes descuentos, según Coches.com, son el Opel Insignia, el Citroen C3, el Nissan Qashqai, el Ford Fiesta, el Seat Leon y el Opel Astra. En cambio, otros coches que también forman parte de ese 'top 20', pero que no han rebajado de momento tanto sus precios, son el Audi A3, el Peugeot 308, el Seat Altea, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Passat, el Renault Clio y el Ford Focus.

La lista de los más vendidos en lo que va de año es la siguiente:

1. Renault Megane
2. Seat Ibiza
3. Ford Focus
4. Citroen C4
5. Opel Corsa
6. Volkswagen Golf
7. Volkswagen Polo
8. Seat León
9. Ford Fiesta
10. Peugeot 207
11. Nissan Qashqai
12. Opel Astra
13. Peugeot 308
14. Citroen C3
15. Renault Clio
16. Volkswagen Passat
17. Opel Insignia
18. Toyota Auris
19. Seat Altea
20. Audi A3


Qué.es 27 de julio de 2011
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.