¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chevrolet en Frankfurt

Ir abajo

Chevrolet en Frankfurt Empty Chevrolet en Frankfurt

Mensaje por sara Miér 24 Ago - 16:46

Chevrolet en Frankfurt 1-chevrolet--644x362
Imagen del llamativo estudio spyder Miray. Su impulsión es de tipo híbrida.

Chevrolet en Frankfurt 2-chevrolet--644x362
Imagen del llamativo estudio pick up Colorado Rally. Lleva motor diésel 2.8.

Chevrolet en Frankfurt 3-chevrolet--644x362
El Malibú será una de las grandes apuestas de Chevrolet para 2012 en Europa.

Chevrolet en Frankfurt 4-chevrolet--644x362
La vista trasera de la nueva berlina americana remite al deportivo Camaro.

La firma americana aporta dos interesantes concept car a la muestra germana: el conocido spyder Miray y el Colorado Rally de Chevrolet, un pick-up con muchas papeletas para llegar a la producción. También acude al IAA con la versión europea del Malibú, que se venderá en gasolina y diésel, manual o automático.

Comenzando por el Colorado Rally, se trata de la segunda edición (la primera fue desvelada en el Salón del Automóvil de Bangkok a comienzos de año) de un ensayo de pick up con doble cabina sobre chasis 4x4, visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Calza llantas de 18 pulgadas, neumáticos de barro, suspensión ajustable (50 mm) y amortiguadores de competición Fox Racing Shox.

Su diseño comprende faros LED, pasos de rueda de fibra de vidrio, pilotos suplementarios encastrados en el borde del techo y en los retrovisores, ventanas acrílicas tipo rally con tomas de aire y enganches de remolque delantero y trasero con 2 cabrestantes de 5,5 CV. Está propulsado por un 2.8 turbodiésel y terminado en pintura tricapa blanco perla; el interior de la bañera, que aloja la rueda de repuesto y las herramientas, va cubierto de plástico.

Dentro destacan sus asientos de neopreno con sistema de hidratación para los ocupantes mediante racores, y el panel de instrumentos de cuero texturizado. El volante, de corte deportivo, adosa LED a modo de tacómetro, y no faltan navegador frente al copiloto, cinturones de 5 anclajes (como en la competición) fijados a la jaula de seguridad antihundimiento, o sistemas de extinción de incendios y de evacuación rápida de polvo y gases.

Por lo que toca al Miray, presentado en el Salón del Automóvil de Seúl, supone un homenaje al legado de los deportivos de la marca. Se propulsa mediante un dispositivo híbrido formado por 2 motores eléctricos de 15 kW (se sirven de una batería de ion litio de 1,6 kWh que recarga mediante frenada regenerativa)y uno térmico 1.5 turbo de 4 cilindros, conectados entr sí mediante una transmisión auto secuencial de doble embrague (suma parada y arranque automáticos de motor). Este ensayo supone una innovadora perspectiva acerca de lo que podrían ser los deportivos del futuro.

Pequeño y sin techo, como se corresponde con un spyder puro y duro, y como de hecho sucedía en el Monza SS de 1963, y ligero como el Corvair Super Spyder de 1962, el Miray presenta un aerodinámico fuselaje, faros LED, pasos de rueda inspirados en el Chevrolet Corvette (sus llantas son de 20 pulgadas), spoilers de carbono, elementos de plástico reforzado con carbono CFRP...

El interior combina aluminio pulido, cuero, tela blanca y metal líquido, y está rodeado por una carcasa de carbono que proporciona una estructura ligera y rígida. Un detalle interesante es el botón de arranque en el centro: al pulsarlo el conjunto de indicadores retráctil sobre la columna se eleva, y su proyección interactiva se muestra sobre la superficie blanca. A todo ello, cuenta con cámaras retráctiles de visión trasera que reemplazan a los retrovisores y se coordinan con el GPS.

Por último, Chevrolet acude a la cita alemana con la variante con ajustes europeos del Malibú, una berlina media tipo Toyota Avensis a la venta el año próximo como nuevo buque insignia europeo de la marca.

Con una considerable batalla de 2,74 metros, el Malibú presume de aerodinámica (Cx de 0,28), e incorpora soluciones como faros de xenon y pilotos traseros dobles a base de LED; por cierto, inspirados en el deportivo Camaro. Junto a estos, llantas de 17 ó 18 pulgadas, navegación Y conectividad inalámbrica Bluetooth para usar aplicaciones de smartphones… La gama española contemplará opciones de 4 cilindros 2.4 gasolina atmosférica, de 169 CV, y 2.0 turbodiésel common rail con 164. También habrá alterntivas en cuanto a transmisione:s manual o automática secuencial.

Más. La suspensión delantera del Malibú es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es semiindependiente mediante eje semirrígido. No faltarán, claro, los consabidos ABS con distribución electrónica de frenada EBD, asistente de emergencia BAS, control de frenada en curva y atenuación de frenada hidráulica, regulador electrónico de tracción TCS y estabilizador ESC.

sara
sara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 41
Localización : En el norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.