¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA-GRAN BRETAÑA (86-69)

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

ESPAÑA-GRAN BRETAÑA (86-69)  Empty ESPAÑA-GRAN BRETAÑA (86-69)

Mensaje por Jose Vie 2 Sep - 21:46

La selección española sumó su tercera victoria en el campeonato sin grandes apuros y sin despejar una de las incógnitas que nos corroen a todos en este campeonato. ¿Es un equipo con los titulares y otro, bien distinto, con los suplentes?

La sensación, tras lo visto hoy, es que las distancias entre unos y otros, lejos de acortarse, se mantienen, si no se amplían.

Con los pesos pesados en cancha España es un equipo con mayúsculas, pero cuando la segunda unidad entra en escena, ya sea por falta de confianza, de minutos o de ambas cosas, ese equipo queda reducido al tamaño de las letras de cualquier prospecto médico.

Hoy ha vuelto a demostrarse. Tras un inicio demoledor, vino el bajón con los cambios. Por suerte, los hermanos Gasol, en un mal día de Navarro, solventaron el expediente en el tercer cuarto con 18 puntos entre ambos en siete minutos del tercer cuarto, en los que impusieron su dictadura bajo el aro rival, anotando todos los puntos de España y sentenciaron el partido (54-38, min 27).

España firmó de inicio sus mejores minutos de todo el campeonato. Cuatro puntos de Pau y siete de un Rudy enchufadísimo, dispararon a los nuestros en el marcador (11-2, min 6). La defensa, por intensidad y velocidad, fue óptima por momentos, con mención especial para Rudy Fernández. superlativo en su defensa a Luol Deng, que solamente anotó cuatro canastas en juego. El mallorquín dejó al alero de los Bulls en seis puntos en el primer cuarto, tres de ellos de tiros libres.

Sin embargo, con la entrada progresiva de la segunda unidad, -Ibaka, Llull, Ricky...- España fue bajando el pistón de su intensidad y su ataque se volvió más aturullado. Gran Bretaña lo aprovechó y con dos triples de Reinking y Clark, que sacó de la zona a Pau para explotar su buena mano, los ingleses recuperaron el pulso (19-16).

En el segundo cuarto, España se guareció en una defensa zonal que los ingleses rompieron con facilidad. Un nuevo triple del pívot estudiantil culminó un parcial de 4-15 que puso a Gran Bretaña por delante (19-22, min 12), en plena crisis de identidad española.

Scariolo lo vio mal y, paulatinamente, volvió a dar entrada a su séptimo de caballería: Rudy Marc, Navarro... Sólo dio un respiro más considerable a Pau, que salió un minuto antes del descanso. Navarro tampoco tenía su día (0/6 t2 y 1/5 triples) y a Rudy, excelente en defensa, se le resistían los triples. España capeó como pudo el temporal con un Reyes completamente recuperado, que se fajó en ambas zonas
6-32, min 20).

Tras el descanso, Los hermanos Gasol tomaron definitivamente el mando del partido. Como si estuviesen jugando en la canasta del porche de su abuelo, donde practicaban de niños, iniciaron un recital a dúo de los que hacen época. Los 12 puntos de Marc, aprovechando su buena mano a cuatro o cinco metros, y los 6 de Pau, dejaron a los ingleses sin argumentos y sentenciaron el partido (56-40, min 27). Durante siete minutos España fue el Gasol Club de Baloncesto, pues sólo anotaron ellos.

Gran Bretaña, ante tal exhibición, no tuvo otra que capitular. Ya con el partido decidido, Scariolo volvió a dar entrada a los menos habituales, pero siempre con algún peso pesado en el quinteto. Uno de ellos, Pau, quién si no, remató el partido con cinco puntos consecutivos al inicio del último cuarto (67-48, min 32). Luego, tuvo un descanso merecido, nunca mejor dicho.

España acabó jugando con Marc, Reyes, Claver (sí, de '3'), Llull y Sada, que dispararon la ventaja hasta los 24 puntos (77-53, min 37) La mayoría de estos jugadores necesita confianza, pero uno no sabe muy bien si los minutos de la basura son la mejor terapia para que, algunos que parecen haberla perdido, como San Emeterio, Llull, Ibaka o Claver, la recuperen.

Ojalá sea así, porque su concurso se antoja trascendental ante la avalancha de partidos que quedan de aquí al final. Eso, o que los titulares revienten por agotamiento. Esa sería la peor de las soluciones.

Eurobasket 2011
Jornada 3
España 86
Gran Bretaña 69
Ficha técnica
86 ESPAÑA (19+19+22+26):
Pau Gasol (21), Rudy (11), Navarro (3), Calderón (2) y Marc Gasol (18) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (2), Ricky (4), Ibaka (8), Claver (4), Llull (3) y Sada.
69 GRAN BRETAÑA (16+16+13+24):
Lenzly (2), Deng (17), Freeland (4), Reinking (9) y Clark (14) -equipo inicial-, Adegboye (8), Van Oostrum, Sullivan (5), Boateng (2) y Johnson (8).
Árbitros
ZORAN SUTULOVIC (MNE), SERGEY MIKHAYLOV (RUS) Y ROBERT VYKLICKY (CZE). IBAKA (MIN.34) Y BOATENG (M.36) FUERON ELIMINADOS POR CINCO PERSONALES.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Panevezys Arena ante unos mil espectadores.
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.