Prepara un delicioso tempura en casa

Ir abajo

Prepara un delicioso tempura en casa

Mensaje por sara el Sáb 3 Sep - 15:14

¿Te apetecen ricos bocaditos crujientes de verdurita o marisco rebozados? Aprende a hacer tú mismo esta receta.

La tempura de verdura, marisco, pescado o, incluso, carne, es uno de los platos japoneses más apetecibles. Sin embargo, prepararlo tiene sus 'truquitos' ya que no se trata de un rebozado cualquiera: debe quedar ligero, crujiente y un poco dorado. ¿Te animas a hacerlo en casa? ¡Aquí te enseñamos!


Para preparar el rebozado te harán falta 200 ml de agua bien fría, la yema de un huevo y 5 cucharadas soperas de harina común.

¿Con qué alimentos va bien?


La tempura 'viste' a la perfección verduras y hortalizas como pimientos, champiñones, tofu, cebolla, espárragos, berenjena, calabacín, calabaza... También va bien con algas, trocitos de pescado o marisco. O incluso carne como pollo. Para rebozarlos debes cortarlos en trocitos del tamaño de un bocado.

Manos a la obra


Lo primero que debes hacer es separar la yema de la clara, pasando la yema por la cáscara. Si tienes tiempo, métela diez minutos en la nevera para que se enfríe. A continuación, rompe la yema en un bol con el agua fría. Añade las cinco cucharadas colmadas de harina.

La clave: el frío y cómo batirlo


Bate la mezcla anterior pero no demasiado, que queden grumos. Si no vas a usarla en el momento mantela fría en la nevera.

Importante: aceite bien caliente


Para que la tempura quede crujiente lo importante es el contraste del frío de la mezcla y el calor del aceite.

¡A rebozar se ha dicho!


Calienta una sartén o freidora con abundante aceite. Reboza los ingredientes que tienes cortados en la tempura y añádelos al aceite cuando esté bien caliente, a 180º. Un par de minutos deberían bastar.

Menos grasa


Una vez fritos, puedes extenderlos alimentos sobre papel vegetal o para absorber el exceso de aceite. Si has hecho la tempura en la freidora con dejarla escurrir en la canastilla es suficiente.

El acompañante ideal


La salsa ideal para acompañar la tempura se sirve en un bol o tazón y está hecha con una cucharada sopera de sake, mirin y salsa de Soja o tamari. Puede encontrar estos ingredientes en herbolarios o comercios orientales. También puedes agregarle ralladura de jengibre, de rábano y especias.

Un truco


Si lo prefieres, en el mercado venden harina especial para tempura a la que solo tienes que añadir agua fría.

Y para maridar


Un sake o un vino blanco combinan a la perfección con este plato. ¡Que aproveche!

______________________
avatar
sara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 36
Localización : En el norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.