¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Rafa Nadal irregular pisa los octavos de final

 :: Deportes :: Tenis

Ir abajo

Un Rafa Nadal irregular pisa los octavos de final  Empty Un Rafa Nadal irregular pisa los octavos de final

Mensaje por monica Dom 4 Sep - 21:05

Rafa Nadal pisa ya los octavos de final del US Open, que disputará el martes frente al vencedor del Igor Kunitsyn-Gilles Muller, tras derrotar a David Nalbandián por 7-6 (7/5), 6-1 Y 7-5 tras dos horas y 39 minutos. En medio de un calor ahogante, con el termómetro por los treinta grados y una humedad del 65%, el que fuera 'Rey David' se fue diluyendo en la caldera de la Arthur Ashe no sin poner a antes a Nadal en dificultades en el primer set, que se decidió en la muerte súbita.

"Sé cómo puedo ganar a Nadal porque ya lo he hecho", advertía el cordobés, exnúmero 3 del mundo en el 2003 cuando era el terror de Federer. Ahora es el 76º del ránking, y aunque se presentara con un 2-2 en el cara a cara con Nadal, las dos últimas victorias habían sido para Rafa. Nalbandián entendió que a Nadal se le gana llevando la iniciativa, tomando riesgos, buscando las líneas.

En el primer set, consiguió un break en el quinto juego que Nadal neutralizó en el décimo para encaminarse a una muerte súbita irregular que el español cerró con 7/5. La estadística reflejó 23 errores no forzados del argentino por 4 del español. En winners, 18 de Nalbandián por 8 de Nadal. Conclusión: la agresividad, la iniciativa, correspondió más al talentoso tenista de 29 años, que tras una operación de cadera en el 2009 parece encaminarse a la cuesta abajo dejando, eso sí, gotitas de talento con su derecha. Se echó en falta más decisión en el campeón, que aún así impuso su ley.

Pero esa determinación de ir a por el partido apareció en la segunda manga, mientras Nalbandián se diluía entre el calor y la quinta marcha que fue metiendo el de Manacor. Con tres breaks, subió el 6-1 al electrónico.

En el tercer set, el argentino que en 2005 fuera campeón del Masters intentó volver a meterse en el juego rompiendo de salida, pero fue un espejismo espantado por la mayor solidez de Nadal, que tuvo que ser atendido de unas ampollas en su pie derecho y decidió encaminarse a cerrar el parcial pronto.Sacaba para ganar con 5-4 y volvió a subirse a la montaña rusa, entregando el juego en el momento decisivo al argentino, que acabó el partido con 60 errores no forzados. Al final, 7-5. Nadal está en octavos, va progresando, pero su rodillo parece aún menos pesado que el de Novak Djokovic. Quedan días por delante. Hay tiempo para seguir afinando.

El luxemburgués Muller será el rival de Nadal en octavos

El tenista luxemburgués Gilles Muller será el rival de Rafa Nadal en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar en su partido de tercera ronda al ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 6-4 y 6-4.

Nadal se ha enfrentado a Muller en tres ocasiones anteriormente con un balance de dos triunfos por una derrota. El último duelo entre ambos fue este año en Wimbledon, en el que el español ganó por 7-6 (6), 7-6 (5) y 6-0.

El único triunfo de Muller fue también en la hierba del Grand Slam británico, pero se produjo en 2005. Ese mismo año, en el primer partido en el que se enfrentaron, Nadal ganó con facilidad en el Conde Godó por 6-0 y 6-2. Por tanto, este encuentro en Nueva York supondrá su primer duelo en pista rápida.

Muller, de 28 años, fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2008, aunque ocupa actualmente el ránking 68 en la ATP. No ha ganando ningún título a lo largo de su carrera profesional, que comenzó en 2001, al igual que la de Nadal
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Tenis

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.