¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balonmano Atlético: un proyecto revolucionario

Ir abajo

Balonmano Atlético: un proyecto revolucionario  Empty Balonmano Atlético: un proyecto revolucionario

Mensaje por Jose Mar 6 Sep - 22:06

Enrique Ojeda | 06/09/2011

La afición del Atlético de Madrid ha hecho suyo al equipo de balonmano, un proyecto innovador y revolucionario, en el que un club de fútbol (Sociedad Anónima Deportiva) patrocina a un club deportivo elemental de élite, que conserva su independencia de estructura y de gestión.

El proceso ha sido esencialmente así: la SAD Ciudad Real cede sus derechos deportivos en una sucesión de clubes al Balonmano Neptuno, creado expresamente para quedarse con la estructura profesional del club manchego. El Balonmano Neptuno se inscribe en la Liga Asobal una vez que el Comité de Competición de la Federación Española da luz verde al traslado de Ciudad Real a Madrid, donde está inscrito el club con Domingo Díaz de Mera de presidente, que también lo era de la extinta SAD Ciudad Real.

Díaz de Mera y Enrique Cerezo, con intereses comunes en el mundo empresarial, pactan un acuerdo de patrocinio de dos años: en el inicial, el Atlético de Madrid aportará casi un millón de euros y su colaboración, a cambio de que el Neptuno se llame Atlético de Madrid y lleve sus colores y su escudo. Si en este primer año la masa social atlética responde con interés, en la temporada 2012-13 el balonmano se integrará en el club rojiblanco, aunque conservando su singularidad y estructura.

Todo en Vistalegre.
De entrada, y a la primera, con el partido de la Supercopa del domingo, tanto Cerezo y como Miguel Ángel Gil, salieron satisfechos con la experiencia: su equipo ganó un título al Barcelona y la afición vibró en Vistalagre (11.966 aficionados), la cancha para toda la temporada, donde se vio una marea rojiblanca tanto en las gradas como en los aledaños.

Queda corroborar la primera impresión a lo largo de una temporada, cuya Liga empieza este domingo con la visita a del Cuatro Rayas Valladolid. Repetir en ocho días dos fiestas es el objetivo. Y a partir de octubre, la Champions.

Las claves del proyecto
-Mantiene el presupuesto
Los números del Balonmano Atlético de Madrid pasan por mantener los 4,5 millones de euros que tenía en Ciudad Real: ahora, con el Atlético de patrocinador, es más sencillo evitar el déficit.
-Todos viven en Ciudad Real
La plantilla vive y se entrena en Ciudad Real. Está previsto que viaje a Madrid los días de partido, en AVE o en autocar.
-Horario de los encuentros
Oficialmente, el Atlético jugará en Vistalegre los sábados a las seis de la tarde, salvo que TVE decida transmitir el encuentro, que entonces sería el domingo a las 20:00 horas.
-Campaña de abonados
El número de abonados actuales, que ya han pagado, está alrededor de 1.500. Aún no hay cifras de cuántos lo son también del Atlético de fútbol o lo eran del Ciudad Real. Ambos casos están bonificados.
-Precios populares
El abono total para los quince partidos de Liga y los primeros cinco de la Champions League oscila entre 85 y 225 euros.
-Marketing directo
Para abonarse, la manera más sencilla es acudir a las oficinas del Vicente Calderón, con un marketing directo en los partidos de fútbol y presencia abundante en las redes sociales
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.