Papá, ya sé por qué eres del BM. Atlético

Ir abajo

Papá, ya sé por qué eres del BM. Atlético

Mensaje por Jose el Vie 9 Sep - 23:29

La Supercopa disputada el pasado domingo en el coso madrileño causó furor en el mundo del balonmano gracias al masivo apoyo del público rojiblanco. Se batió el récord de espectadores en un partido con 11.963 espectadores. El conjunto madrileño logró un título tras 24 años. Muchos de los aficionados colchoneros no habían nacido o apenas recordaban ese glorioso e histórico equipo.
La pasada Supercopa disputada en Vistalegre puede haber marcado una antes y un después en el balonmano español, porque este partido no sólo significó la victoria del BM. Atlético de Madrid tras su retorno a este deporte después de su desaparición definitiva en 1994. Este choque sirvió también para batir el récord de afluencia en un partido en nuestro país, pero quizás, lo más importante fue el reencuentro generacional de la afición rojiblanca con una disciplina que en su día fue tan importante como la del fútbol.

Muchos hijos habrán escuchado a sus padres historias de un glorioso Atlético de balonmano que luchaba con otros clubes históricos como el Granollers, Calpisa o Barcelona por el dominio en todas las competiciones nacionales, logrando 11 Ligas, 10 Copas o 2 Supercopas, y que acariciaba los títulos europeos. ¿Qué seguidor rojiblanco de una cierta edad no recuerda o no ha oído hablar de la final de Copa de Europa perdida ante la Metaloplastika en 1985 en el antiguo Palacio de los Deportes? Algunos tuvimos que ver muchos años después ese mítico partido para comprender la magnitud de los éxitos de una sección ya extinguida.

Pues bien, con el regreso del Atlético, a pesar de ser otro club, ha posibilitado a esas generaciones que no conocieron las hazañas y los triunfos del mencionado equipo rojiblanco, disfrutar y apoyar de nuevo al conjunto colchonero de balonmano. En Vistalegre se reunieron en su mayoría aficionados futboleros, abuelos, padres e hijos, pero aquí radica la importancia de partidos como los de la pasada Supercopa, ya que los más pequeños pudieron ver in situ lo que sus mayores le habían contado en numerosas ocasiones.

Muchos esperan que Vistalegre haya servido como un elemento reeducacional, porque otra de las claves es que algunos de esos futboleros se transformen en balonmaneros y además de apoyar al equipo de fútbol, tomen conciencia también para el de balonmano. La preocupación del Atlético ahora se centra precisamente en esto, en que el masivo apoyo del pasado domingo no sea flor de un día, y tenga una continuidad en la Liga, sobre todo a nivel de abonos, algo estancados antes de la Supercopa.

11.963, una cifra histórica
Se buscó desde un primer momento batir el récord de afluencia en un partido de balonmano en España y al final se consiguió. Y es que si hay una afición capaz de cualquier cosa, esa es la rojiblanca, puesto que con su extraordinaria asistencia en Vistalegre, 11.963 espectadores, logró batir dos marcas históricas: la de 11.900 correspondiente al amistoso entre España y Francia de 2009 en el nuevo Palacio de los Deportes, y la de 11.000 de la Supercopa de 2002 entre Ademar y Portland celebrada en la plaza de toros de León. Lo del pasado domingo fue un hito y una fiesta para el balonmano mundial, pues ni siquiera en la Supercopa alemana se obtuvo una marca parecida (9.000 asistentes). Por fin la noticia de un récord no era cosa de un encuentro en Alemania o Dinamarca.

Con la consecución de la Supercopa, el Atlético volvía a ganar un título, algo que no pasaba desde 1987, cuando se logró el último, precisamente en esta misma competición ante otro histórico en horas bajas, el Bidasoa, ahora en División de Honor Plata. De este modo, el conjunto rojiblanco logró su tercera Supercopa ante el Barcelona, actualmente su principal rival para todos los trofeos nacionales e internacionales.

Parece que el Atlético no sólo ha vuelto para quedarse, sino que también ha regresado de las cenizas cual ave fénix para retomar la senda de los triunfos, como antaño ocurría. Ahora, las familias rojiblancas, sea cual sea su edad, podrán disfrutar en vivo de un equipo que es historia del balonmano, con permiso de los aficionados del BM. Ciudad Real
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 40
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.