¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España arrasa a Serbia y se mete en cuartos

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

España arrasa a Serbia y se mete en cuartos Empty España arrasa a Serbia y se mete en cuartos

Mensaje por Jose Vie 9 Sep - 23:32

España dio un golpe de autoridad encima de la mesa del Eurobasket y se clasificó para los cuartos de final del torneo tras pulverizar a Serbia (84-59) gracias a su extraordinaria defensa y al incontenible torrente de juego de los 'gasoles'. Pau (26+8) y Marc (20+10) fueron sencillamente incontenibles para los balcánicos, que en ningún momento expusieron argumentos de peso para plantar cara a un rival manifiestamente superior durante prácticamente todo el partido.

Calderón y Ricky desactivaron a Teodosic, Navarro volvió a aparecer en los pocos momentos de intranquilidad que tuvo su equipo y Rudy, negado en ataque, lideró con su extraordinaria intensidad una defensa de libro que asfixió en todo momento a su rival. Sólo Savanovic con sus triples y Krstic, de manera muy puntual, resultaron amenazantes en algún momento del partido. Serbia fue un pelele en manos del equipo español, que la deja a las puertas del abismo. Si no gana a Turquía, se volverá para casa. Este triunfo puede tener bola extra.

El partido empezó con susto, y de los gordos, para España. Pau, que había abierto el marcador con cuatro puntos, cometía su segunda falta y tenía que irse al banquillo cuando apenas había roto a sudar (6-2, min 3). La salida de Reyes, envalentonado en la zona rival, y los triples de Calderón y Navarro, abrían la primera vía de agua seria en el cascarón serbio (15-5, min 6). La defensa española colapsaba por completo el ataque balcánico y su buena circulación en ataque hacía el resto.
España empezó a alternar defensa zonal e individual con acierto que, junto a una técnica al banquillo serbio, desatascaron a los nuestros. Entonces, los 'gasoles' se adueñaron del partido y, con ocho puntos consecutivos, establecieron otra máxima ventaja (39-22, min 17). Ivkovic contribuyó decisivamente al despegue español al colocar al gigante Marjanovic (2,22 m) sobre Pau, que le sacó de la pintura botando como si fuese un base, y jugueteó a placer ante el bisoño pívot serbio.

Savanovic, 11 puntos al descanso (con 3/4 triples) era el único quebradero de cabeza del equipo español. Ni Ibaka primero ni Reyes después consiguieron menguar su producción desde los 6,25. Scariolo volvió a recurrir a Pau, al que había concedido un respiro, para que no cundiese el pánico, y una nueva técnica a Ivkovic -gracias, coach- permitió a España marcharse a los vestuarios con una ventaja tranquilizadora (43-32). Pau (15) y Marc (10) volvían a marcar el paso ante una Serbia irreconocible.
En la reanudación llegó el tsunami español. Tras una canasta de Macvan (43-34), dos triples de Pau y Calderón y una 'bomba' marca de la casa de Navarro, troncharon definitivamente la débil resistencia serbia (51-34, min 23). Calderón, Navarro y Pau hicieron aún más leña del árbol caído para rematar un parcial de 0-14 que sentenciaba el partido y la clasificación española para cuartos (57-34, min 25).

Pau redondeó su sensacional actuación con un dos más uno (66-40, min 27) y Scariolo dio por fin descanso al guerrero español. Tampoco le hacía falta ya a su equipo, que llegó a establecer una máxima renta de 29 puntos (70-41, min 30), dejando a Serbia en las cenizas y a su famoso orgullo, hecho papilla.

La relajación española por el hecho de saberse ya ganadores, propició que los balcánicos maquillasen algo el marcador (70-54, min 32). Scariolo entendió que el peligro no había pasado y volvió a meter en cancha a Pau. Sin embargo, fue su hermano Marc, sensacional durante todo el torneo, quien contemporizó los ánimos de su rival.

Al final, incluso Claver y Sada tuvieron oportunidad de estirar los músculos durante los últimos tres minutos (79-58). A esas alturas de partido, tampoco hubiese pasado nada si Orenga o el preparador físico Nacho Coque se hubiesen vestido de corto. Aún así, los suplentes se lo tomaron muy en serio y no bajaron la guardia. España podría necesitarles en los cruces.
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.