Da Costa da la victoria al Ciudad Encantada sobre la bocina

Ir abajo

Da Costa da la victoria al Ciudad Encantada sobre la bocina

Mensaje por Jose el Dom 11 Sep - 21:51

El cubano Rafael da Costa, con un gol sobre la bocina, le dio la victoria al Ciudad Encantada de Cuenca sobre el Puerto Sagunto, por 26-25, en el estreno de la Liga Asobal 2011-12.

El conjunto visitante empezó el partido mucho más acertado y metido que su rival, lo que le hizo ponerse 0-3 ante un equipo local que tardó siete minutos en conseguir su primer tanto, obra de Paván.

Con el 1-4, Zupo Equisoain se vio obligado a pedir tiempo muerto ante tanto desacierto de su equipo en el ataque. La charla dio sus frutos, junto a las actuaciones de Kappelin, y el Ciudad Encantada empezó a reducir distancias en el luminoso, para ponerse por delante, a pesar de la gran actuación de Sorrentino en las filas levantinas.

Los conquenses alcanzaron su mayor ventaja en el marcador (11-8) en el minuto 23, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Goran Dzokic, ante la posibilidad de que el equipo local rompiera definitivamente el partido.

Al igual que Zupo Equisoain, Dzokic también sacó provecho al tiempo muerto y el partido se volvió a igualar (11-11), aunque en los últimos compases el Ciudad Encantada estuvo más acertado y en ello basó el 13-11 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy equilibrada, aunque siempre fue por delante el conjunto conquense, que vivió dos momentos muy difíciles al sufrir doble exclusión, pero el Puerto Sagunto no lo supo aprovechar, sobre todo las del minuto 51 con 23-22 en el marcador.

Todo era importante en este partido, desde las paradas de los porteros, las pérdidas del balón en el ataque y los goles imposibles. En ese sentido, hay que resaltar las intervenciones del portero De Hita que evitó, en claros lanzamientos, que el conjunto levantino le diera la vuelta al marcador.

Con 25-23, el equipo castellano-manchego tuvo varios ataques para sentenciar el encuentro, pero no lo hizo y el Puerto Sagunto entró en el último minuto del partido con 25-24, pero una nueva pérdida del balón en el ataque conquense permitió que Chelu Cid, a falta de trece segundos, empatara a 25 jugando Nacho Moya de portero.

Esos últimos segundos fueron eléctricos. Zupo Equisoain pidió un tiempo muerto y Sorrentino fue excluido a falta de ocho. El último ataque conquense tuvo el premio de la victoria cuando Da Costa, en poderoso salto y lanzamiento entre dos defensas, mandó el balón al fondo de la red, sin tiempo para sacar del centro del campo.
C. Encantada 26
Puerto Sagunto 25
Equipos
26 - BM. CIUDAD ENCANTADA (14+12):
Kappelin; Fede Fernández (4), Georgescu (2), Paván (4), Da Costa (3), Mendoza, Corzo (7), De Hita (ps), Cibulskis, Sabonis, Ángel Pérez (6, 2p) y Gamuz.
25 - ALSER PUERTO SAGUNTO (12+13):
Bruixola; Sifré (4, 2p), Tarrasó (3), Fernández (2), Chelu Cid (2), Marco Dzokic, Sorrentino (6), Peg (ps), Muiña (5), Nacho Moya, Stefanovic (1) y Ruiz Casanova (2).
Marcador
Cada cinco minutos: 0-2, 1-4, 4-6, 8-7, 11-9, 14-12 (descanso), 16-15, 18-18, 21-18, 23-21, 24-23 y 26-25.
Árbitros
Raloy y Sabroso (Canarias). Excluyeron, por parte local, a Georgescu, Corzo, Da Costa, Paván y Sabonis (2). Por parte visitante a Sorrentino, Chelu Cid, Tarrasó, Fernández, Stefanovic y Ruiz Casanova.
Incidencias
Incidencias: Primera jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Municipal El Sargal. 1.200 personas en las gradas y presencia, en torno a 50, de aficionados levantinos.
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 40
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.