El Atlético arranca la Liga ASOBAL con una sufrida victoria

Ir abajo

El Atlético arranca la Liga ASOBAL con una sufrida victoria

Mensaje por Jose el Dom 11 Sep - 22:47

El Atlético de Madrid arrancó su andadura liguera con una sufrida victoria (29-27) sobre el Cuatro Rayas Valladolid, que no encontró premio al excelente trabajo del guardameta José Manuel Sierra, que se topó con el poderoso brazo de los cañoneros rojiblancos Nikolaj Markussen y Kiril Lazarov. Conocedor del suicidio que supone dejar correr a un conjunto como el rojiblanco, el cuadro vallisoletano salió a la pista con la consigna de evitar a cualquier precio las pérdidas de balón, aunque para ello los de Juan Carlos Pastor tuvieran que renunciar a su efervescente juego ofensivo.

Un vibrante ataque que el Cuatro Rayas Valladolid sustituyó por una parsimoniosa ofensiva, con permutas constantes, hasta encontrar el resquicio necesario en la defensa atlética, que se mostró menos sólida que en ocasiones anteriores. Especialmente por el extremo derecho donde el visitante Alexis Rodríguez siempre encontró el metro necesario para poder batir la portería atlética, lo mismo que el pivote Ángel Romero, que sacó partido del excelente juego dos para dos que tanto caracteriza a los pucelanos.

Pero los recursos de este Atlético de Madrid son tan amplios, que sin necesidad de rendir al ciento por ciento, puede batir a cualquier rival con pequeños chispazos de calidad, que poco a poco van abriendo una brecha en el marcador, que casi sin querer, acaba por convertirse en insuperable para sus oponentes. Así, a los de Talant Dujshebaev les bastó con alguna que otra parada de José Javier Hombrados, la intensidad en el avanzado de Davis o Kallman o la efectividad del macedonio Kiril Lazarov, máximo anotador de la primera parte con cuatro tantos, para marchar siempre por delante.

Una renta, a la que tan sólo necesitó que el Atlético pudiera imprimir un poco de velocidad a su juego, para que se disparase hasta los peligrosos cuatro tantos (16-12) con los que los madrileños cerraron la primera parte. Ventaja que el Cuatro Rayas Valladolid ni tan siquiera fue capaz de recortar con dos hombres más sobre la pista, tras la doble exclusión de Didiert Dinart y David Davis, que curiosamente fue el resorte necesario para despertar definitivamente al Atlético.

O al menos a su hasta entonces dormida afición, que pese a acudir en un número cercano a los cinco mil espectadores, una cifra más que notable para la Liga ASOBAL, nunca llegó a convertirse en ese octavo jugador que fue durante muchos minutos en la final de la Supercopa con el Barcelona. Circunstancia que no desaprovechó el equipo pucelano para seguir siempre enganchado a un partido, que el meta José Javier Hombrados no estaba dispuesto a que se escapase de ningún modo al conjunto rojiblanco.

Pero si 'Jota' se lució en la segunda parte, no le fue a la zaga el meta del Balonmano Valladolid José Manuel Sierra, que desesperó, especialmente desde el punto de penalti, a los lanzadores atléticos, que se toparon una y otra vez con el onubense. Excelente actuación que acabó por hacer creer definitivamente al Cuatro Rayas Valladolid, que llegó a ponerse a tan sólo un gol (24-23) a diez minutos para la conclusión, en la posibilidad real de llevarse la victoria de Vistalegre.

Una oportunidad que acabó con la expulsión de Marko Krivokapic y, sobre todo, el nuevo arma que atesora esta temporada el Atlético de Madrid, el poderoso lanzamiento exterior que le otorga la presencia de dos cañoneros como Lazarov y el danés Nikolaj Markussen, autores de cuatro de los últimos cinco goles de los rojiblancos.
Atlético 29
Valladolid 27
Equipos
29 - BM. ATLÉTICO DE MADRID:
Hombrados; Abalo (3), Jurkiewicz (-), Dinart (1), Davis (-), Cañellas (2, 1p) y Alberto Entrerríos (2) -equipo inicial- Sterbik (ps), García Parrondo (3,1p), Lazarov (7, 3p), Chema Rodríguez (1), Markussen (5), Kallman (3) y Aguinagalde (2).
27 - CUATRO RAYAS VALLADOLID:
Sierra; Joli (5, 3p), Eilert (-), Cutura (2), Krivokapic (4), Alexis Rodríguez (6, 1p) y Romero (5) -equipo inicial- Lamariano (ps), Víctor Alonso (2), Gurbindo (2), Roberto Pérez (-), Rogel (-), Tokic (-) y Asier Antonio (1).
Marcador
3-3, 5-5, 8-6, 10-8, 13-9 y 16-12 (Descanso) 18-14, 20-17, 22-19, 24-23, 28-24 y 29-27 (Final).
Árbitros
ÁLVAREZ Y BUSTAMANTE.
Expulsaron con tarjeta roja directa (m.54) al jugador del Cuatro Rayas Valladolid Marko Krivokapic. Además excluyeron por dos minutos a Markussen, Davis (2), Dinart y Kallman por el BM. Atlético de Madrid; y a Cutura, Asier Antonio, Gurbindo, Eilert y Tokic por el Cuatro Rayas Valladolid.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante 4.572 espectadores.
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 40
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.