El Rey León recupera su trono gracias al 3D

 :: Cine :: Noticias

Ir abajo

El Rey León recupera su trono gracias al 3D

Mensaje por monica el Mar 20 Sep - 0:17



LOS ANGELES, 19 Sep. (EUROPA PRESS)

Diecisiete años después de su estreno El Rey León vuelve a ser número uno en taquilla. El clásico de Walt Disney consiguió llegar a lo más alto en los cines estadounidenses con su reestreno en 3D.

Con su estreno en 1994, El Rey León se convirtió en una de las películas de animación más exitosas de todos los tiempos, recaudando 784 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Casi dos décadas después El Ciclo de la vida volvió a hacerse taquillazo y los padres y abuelos que disfrutaron de la película en los noventa no quisieron que sus hijos y nietos dejaran pasar la experiencia de vivir el clásico Disney en 3D.

La versión tridimiensional de la cinta que triunfó allá por 1994 irrumpió en la cartelera con un éxito inesperado y cosechó casi 30 millones de dólares. Una cifra que practicamente duplica las previsiones más optimistas y que le valieron para desbancar al thriller Contagio de Steven Soderbergh al segundo lugar.

"Estoy muy gratamente sorprendido por el éxito de este fin de semana", afirmó Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de ventas y distribución de Disney que el próximo mes sacará a la venta el Blu-Ray con la versión en 3D de la película.

El segundo puesto de la taquilla USA fue para Contagio. La cinta protagonizada por estrellas de la talla de Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard o Jude Law no pudo siquiera plantar batalla a Simba y Mufasa y recaudó menos de la mitad que El Rey León.

Concretamente la película de Soderbergh cosechó 14,5 millones de dólares, un 35% menos que la pasada semana. Drive, la cinta de atracos protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan se colocó en el tercer lugar con una recaudación de 11 millones de dólares.

______________________
avatar
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2895
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Cine :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.