¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del Bosque pregunta si puede llamar a Perotti

2 participantes

 :: Deportes :: Futbol

Ir abajo

Del Bosque pregunta si puede llamar a Perotti  Empty Del Bosque pregunta si puede llamar a Perotti

Mensaje por Jose Jue 29 Sep - 22:00

Vicente del Bosque, que este miércoles presentó en Alicante el encuentro que La Roja disputará en el Rico Pérez el 11 de octubre ante Escocia, no para de buscar piezas para su perfecto puzle. Aunque todo vaya sobre ruedas, el seleccionador siempre está atento a los nuevos valores que puedan ir apareciendo de cara al futuro.

Según ha podido saber MARCA, un inesperado protagonista puede tener sus opciones de jugar con España. Inesperado porque no nació en nuestro país, porque ha jugado en las selecciones inferiores de Argentina y porque no había salido aún en ninguna quiniela.

Se trata de Diego Perotti. El seleccionador estuvo el pasado 10 de septiembre en El Madrigal para seguir en directo el Villarreal-Sevilla, que acabó 2-2. Aunque Del Bosque había ido para ver a jugadores como Bruno, Borja Valero, Negredo, Navas o Del Moral, el argentino fue de los más destacados en la primera parte. Forzó un penalti y la expulsión de Diego López.

A la finalización del choque, el seleccionador pidió informes de Perotti y preguntó si era posible que pudiera ser convocado. La respuesta es afirmativa, siempre que el jugador estuviera de acuerdo, obviamente.

Perotti ha jugado dos partidos amistosos con la selección absoluta argentina. El primero, precisamente, contra España y con Maradona en el banquillo. El segundo, frente a Nigeria, con Batista en el cargo. Sin embargo, y a pesar de jugar con la sub 21, no ha llegado aún con la absoluta en partido oficial, por lo que sí podría hacerlo con España.

Asimismo, Perotti tiene la nacionalidad española desde el pasado 14 de enero de este mismo año. Ese día juró la Constitución Española y, desde entonces, no ocupa plaza de extracomunitario, al haberse convertido en ciudadano español a todos los efectos. También para la selección.

Difícil decisión
Perotti no tiene constancia de que España le quiera reclutar. De hecho, es algo que todavía ni se plantea. Sería una difícil decisión para él, porque siempre ha jugado con Argentina. No obstante, decirle que no a la mejor selección del mundo tampoco es nada fácil.

Lo que sí es cierto es que el jugador sevillista no acabó muy contento con su selección después del trato recibido tras el amistoso ante Nigeria. A pesar de sus buenas actuaciones con el Sevilla, no ha vuelto a ser llamado, incluso después de la reestructuración que ha sufrido la selección con el relevo de Batista. Su sustituto, Alejandro Sabella, no le ha llamado en los dos partidos que ha dirigido.

Sólo es un primer paso y una solicitud de información por parte de Del Bosque, pero es obvio que ha despertado su interés. Veremos qué continuidad tiene.
Jose
Jose
Vip
Vip

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 46
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Del Bosque pregunta si puede llamar a Perotti  Empty Re: Del Bosque pregunta si puede llamar a Perotti

Mensaje por Tena Jue 29 Sep - 23:47

perotti esta en baja forma, con los jugadores que hay...
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Futbol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.