¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

    Kevin Durant lidera la desbandada

    2 participantes

     :: Deportes :: Basquet

    Ir abajo

    Kevin Durant lidera la desbandada  Empty Kevin Durant lidera la desbandada

    Mensaje por monica Miér 16 Nov - 11:15

    Rotas las negociaciones en la NBA, varias estrellas sondean fichar por equipos europeos

    El máximo anotador de la pasada temporada en la NBA, la estrella de la selección de Estados Unidos que ganó el Mundial de 2010, busca equipo en Europa. Kevin Durant lidera el creciente grupo de jugadores de la Liga de baloncesto norteamericana que intenta competir este curso. La ruptura de las negociaciones entre los clubes y el sindicato de jugadores, que el lunes decidió su disolución y apelar a los tribunales en un intento de desbloquear el desacuerdo que impide el inicio del torneo, ha abierto la veda. A las decenas de baloncestistas que ya compiten en clubes europeos se les intenta unir otra oleada de ellos.
    Durant ha sido ofrecido, entre otros, al Madrid, el Barcelona, el Unicaja, el Valencia y el Maccabi. El problema es que su fichaje resulta muy oneroso. A la ficha que se pacte se añade el coste del seguro que cubra cualquier lesión o accidente, ya que su contrato con el Oklahoma es de unos 10 millones de euros la próxima temporada; nada que ver, por ejemplo, con la cifra que paga el Madrid por Rudy Fernández y Serge Ibaka, que cobran 1,6 millones en el Dallas y 900.000 euros en el Oklahoma, respectivamente.

    Una de las estrellas que compiten en Europa es el francés Tony Parker, tres veces campeón con el San Antonio. Parker, directivo del ASVEL Villeurbanne, que ayer derrotó 87-78 al Valencia en la Eurocup y con 34 puntos suyos, juega en el equipo francés con el salario mínimo, 1.500 euros al mes, y costeándose él mismo los 190.000 que cuesta su seguro médico durante tres meses. El coste va en relación con su contrato con los Spurs, de 37,7 millones, hasta 2015. El pago del seguro es lo que frustró el fichaje de Andrew Bogut, pívot de los Bucks de Milwaukee por los Kings de Sidney.

    A partir de ahora, las negociaciones entre los jugadores y los clubes de la NBA las llevarán a cabo dos abogados por cada una de las partes. La batalla legal puede prolongarse durante un mes y medio o dos meses. Si antes no se alcanzase un acuerdo, se llegaría a la fecha tope en que debe saberse si es factible que haya competición esta temporada: mediados de enero. Así sucedió en el anterior cierre patronal, en 1999. Entonces se disputaron 50 partidos de la Liga regular. La situación está muy encrespada.

    A los jugadores que han fichado por equipos ajenos a la NBA se ha añadido el israelí Omri Casspi, del Cleveland, que regresa al Maccabi de Tel Aviv. El argentino Andrés Nocioni, del Filadelfia, fue presentado ayer por el Peñarol, con el que, de momento, competirá en el torneo Super 8 de su país. Los dos jugadores que más cobraban en el Memphis, Rudy Gay y Zach Randolph, también tantean la posibilidad de fichar por equipos de fuera, igual que Tiago Splitter, de los Spurs.

    "Tal como está la situación, hay que explorar sus opciones. Rudy se ha pasado mucho tiempo sin jugar y desea estar preparado para cuando la NBA empiece", manifestó el agente de Gay, Alex Saratsis. Randolph está en una posición parecida. "Marc [Gasol] podría regresar en un par de semanas a Memphis. Hablaremos entonces", afirma Randolph. Marc (Memphis) y Pau Gasol (Lakers) continúan entrenándose con el Barça, al igual que José Manuel Calderón (Toronto), aunque este con el filial. Los tres mantienen su criterio de no fichar por ningún equipo europeo si no se decide la suspensión definitiva de la NBA. Dos estrellas de los Knicks, Amare Stoudemire y Carmelo Anthony; el turco Enes Kanter, del Utah, y varios jugadores del Indiana como Darren Collison y Danny Granger, calibran también la posibilidad de fichar por equipos extranjeros. Carlos Arroyo (Miami) y Jamal Crawford (Atlanta) estarían a punto de firmar por el Xinjiang, chino. Los clubes de la Euroliga pueden fichar hasta el 6 de febrero. Después solo tendrán una nueva oportunidad durante dos días de marzo, los previos a la cuarta jornada del Top 16.

    La angustia se ha apoderado de algunos jugadores. Dado el cierre patronal, empiezan a dejar de tener ingresos. Ayer era día de cobro. Se calcula, por ejemplo, que Kobe Bryant dejó de percibir 740.000 euros y que la media del cheque que dejaron de cobrar los jugadores es de 162.000.
    monica
    monica
    Administradora
    Administradora

    Nivel de respeto : 100%
    Mensajes : 2901
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Edad : 43
    Localización : las palmas

    Volver arriba Ir abajo

    Kevin Durant lidera la desbandada  Empty Re: Kevin Durant lidera la desbandada

    Mensaje por Tena Miér 16 Nov - 15:09

    que pasa aqui¿?
    Tena
    Tena
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 910
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    https://detroi.forum-canada.net

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     :: Deportes :: Basquet

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.