¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El paradero de Ruth y José sigue siendo un misterio dos meses después

Ir abajo

El paradero de Ruth y José sigue siendo un misterio dos meses después Empty El paradero de Ruth y José sigue siendo un misterio dos meses después

Mensaje por sara Jue 8 Dic - 16:31

El paradero de Ruth y José sigue siendo un misterio dos meses después Cumplen-dias-desaparicion-Ruth-Jose_TINIMA20111208_0052_5
La Navidad se acerca y los pequeños siguen desaparecidos.
Los rastreos realizados hasta la fecha no han dado ningún resultado.

Fue un 8 de octubre, un día más en el calendario de unos pequeños que sin embargo ha quedado grabado en la memoria de todos. Ese día, hacia las seis de la tarde, un hombre hacía una llamada al servicio de emergencias aseguradno que había perdido a sus hijos, una niña de 6 años, Ruth, y un pequeño de 2, José. Según él, estaba con ellos en el Parque Cruz Conde de Córdona, se despistó un segundo y los niños desaparecieron.

El caso se ha convertido en un laberinto que parece no tener salida clara. El 21 de octubre, José Bretón, el padre de los pequeños, era detenido acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito. Las contradicciones en las que había incurrido en los interrogatorios policiales fueron una causa, pero también otra serie de indicios que hizo sospechar al juez que algo raro sucedía.

Desde entonces, algunas de sus declaraciones han visto la luz. Como la última, publicada en Interviú, en la que asegura que el paradero de sus hijos "es mi secreto", así como que ayudará a los investigadores si le dejan libre. Asimismo, Bretón llegó a asegurar a un agente de la Policía que se había ganado su confianza que él era el responsable.

Sea como fuere, los informes sobre los exámenes psiquiátricos a los que han sido sometidos, así como los resultados de la reconstrucción de los hechos, han llevado al juez que instruye el caso a decretar un nuevo secreto del sumario ante posibles indicios de criminalidad.

Concentraciones en Huelva
Mientras, la familia materna de los niños continúa haciendo llamamientos para que aparezcan. Así, ha convocado para este jueves a las 18:00 horas una manifestación silenciosa en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, cuando se cumplen 60 días de su desaparición.

Según ha informado la familia materna en un comunicado, "desde Huelva, como desde otros muchos lugares, no dejamos de buscarlos", motivo por el cual la familia ha convocado una concentración silenciosa en la capital onubense.

Todo ello, para que la situación de estos pequeños "no se olvide, aparezcan ya y puedan disfrutar de su infancia y de los momentos inolvidables que se aproximan", refiriéndose a la Navidad.

En declaraciones a Europa Press, el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta, informó de que tras decretar de nuevo el secreto de sumario "no se puede ver absolutamente nada" y no tiene acceso "ni a presentar un escrito solicitando la libertad" de su cliente.

Tras rastreos sin resultado alguno en la parcela de los abuelos paternos, donde los niños estuvieron antes de la supuesta desaparición en el Parque Cruz Conde; búsquedas infructuosas en el río Guadalquivir o en distintas graveras, y haber analizado las grabaciones de cámaras de seguridad de la capital cordobesa, la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), con agentes de Madrid, centró sus trabajo el viernes pasado en el registro de pozos, alcantarillas y colectores en la zona de Las Quemadas, El Granadal y entre el río Guadalquivir y el Parque Cruz Conde, sin hallar pistas de los pequeños.

Cabe recordar que la familia materna está personada en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 4, mientras que familiares paternos de los pequeños han ratificado ante el juez la versión de los hechos que defiende el padre sobre la desaparición y creen que Ruth y José están vivos.
sara
sara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 41
Localización : En el norte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.