Pubalgia

Ir abajo

Pubalgia

Mensaje por tamara el Lun 14 Mayo - 20:23

La pubalgia se trata de un síndrome muy doloroso en la que se inflaman de manera crónica las inserciones de los músculos del pubis. Generalmente se dá en los jóvenes que realizan mucho deporte. El fútbol es el deporte que más se vincula con la pubalgia.

Casi todos los deportistas que tengan una alta performance la sufrieron en algún momento de sus carreras. Es también llamada ‘osteítis del pubis’, ‘entesitis de los aductores’ o ‘tendinitis de los rectos abdominales’. Esta enfermedad se manifiesta generalmente entre hombres de 20 y 40 años.

Te contaremos un poco la forma de funcionar del pubis para que sea más claro entender este síndrome. La articulación del pubis está formada oír dos ramas de la sínfisis pubiana, unidas entre ella por medio de un fibrocartílago. En este problema se encuentra comprometida la rama superior e inferior del pubis.

El área de mayor importancia es la subpubiana, constituida por la inserción de los músculos de la pared abdominal anterior (rectos abdominales, oblicuos, piramidales, aductores).

Para tratar esta enfermedad se necesitan de algunos métodos de diagnósticos, en donde las radiografías cumplen un papel importante. Mediante los rayos X se ven la pelvis que muestran irregularidades del periostio con áreas de esclerosis, estructura ósea heterogénea y, en grados más importantes, calcificaciones.

La resonancia magnética también es muy usada en estos casos, lo mismo que la ultrasonografia, quien ofrece muchos beneficios para la valoración de la pubalgia. Este último es una excelente alternativa por su bajo costo y puede ser realizada de manera ambulatoria.

Para el tratamiento existen dos alternativas. En una se curan las lesiones mediante kinesiología y otros prefieren las intervenciones quirúrgicas. Si el problema fue detectado de manera temprana los ejercicios de recuperación acompañados de antiinflamatorios y mucho hielo se cura sin ningún inconveniente.

En el caso de que se detecte tardíamente y el dolor sea muy fuerte, lo mejor es reposo acompañado de diferentes terapias alternativas que te aconsejara un profesional de la salud.

______________________
avatar
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.