¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué le pasa a la Yamaha de Jorge Lorenzo?

2 participantes

 :: Deportes :: Moto GP

Ir abajo

¿Qué le pasa a la Yamaha de Jorge Lorenzo?  Empty ¿Qué le pasa a la Yamaha de Jorge Lorenzo?

Mensaje por monica Mar 21 Sep - 10:47

El mallorquín se queja de que llevan "así varias semanas", aunque no parece peligrar su liderato en MotoGP. El Motorland la falta de velocidad punta de la máquina japonesa fue alarmante, sobre todo comparada con Ducati y Honda.
Una crisis siempre se ve de otra manera cuando llevas 56 puntos de ventaja, pero no deja de ser una crisis. Jorge Lorenzo se bajó por primera vez del podio en lo que va de temporada en el circuito de Motorland Aragón, y el piloto cargó contra su montura: "No podemos estar contentos con el resultado y estoy disgustado por haber roto la racha que mantenía de acabar siempre en el podio. Es un momento complicado y hay cosas que hacer para encauzar la situación".

Era un secreto a voces que la Yamaha perdía en velocidad punta respecto a sus competidoras, pero las diferencias en Alcañiz fueron preocupantes. Mientras Honda y Ducati superaban con comodidad los 325km/h, ninguna moto con el triple diapasón superó los 318.


Los motivos de la 'crisis' parecen varios, pero uno por encima de todo. Da la impresión, más o menos desde la República Checa, que Yamaha no exprime al límite sus motores. Dado que esta temporada están limitados y a que padecieron varias roturas en la primera mitad del campeonato, prefieren 'asegurar' con una moto con menos punta y menos potencia, pero a cambio seguir sumando puntos para que Lorenzo logre el Mundial. Pedrosa, con un cohete, y Stoner, con el potente motor Ducati, pasaron por encima de todos los demás.


Otro punto del menor rendimiento es la estudiada falta de agresividad del mallorquín. Su objetivo no son las carreras, sino el campeonato. Ayer, Hayden se aprovechó para tirarle un hachazo y bajarle del podio.

Los peor pensados apuntan incluso a cierta desidia de Rossi en la preparación de la moto. La coincidencia en tiempo desde que el italiano está más pendiende de operarse el hombro y de su marcha a Ducati el próximo año con el hecho de que todas las Yamaha han bajado sus prestaciones es motivo más que suficiente para los 'conspiranoicos'. Según ellos, sin Rossi no hay Yamaha. Spies, con la satélite, se ha acostumbrado a quedar por delante de Valentino, que parece ajeno a la polémica y es una sombra del mejor piloto del mundo, que es lo que siempre ha sido.


Japón, circuito de Honda, quiere servir a Yamaha para darle la vuelta a la situación. El trazado es más propicio, y las ganas son muchas. ¿Lo conseguirán, o cometerán un error que comprometa el campeonato?
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

¿Qué le pasa a la Yamaha de Jorge Lorenzo?  Empty Re: ¿Qué le pasa a la Yamaha de Jorge Lorenzo?

Mensaje por Tena Mar 21 Sep - 16:48

aver si corre mas ¿Qué le pasa a la Yamaha de Jorge Lorenzo?  42656
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

https://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Moto GP

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.