CABRA A LA ANTIGUA (FUERTEVENTURA)

Ir abajo

CABRA A LA ANTIGUA (FUERTEVENTURA)

Mensaje por tamara el Miér 22 Sep - 21:01



Como todos ustedes saben, la carne de cabra es en Fuerteventura, su plato principal, elaborándola de diferentes modos, esta receta corresponde a la zona centro/sur de la Isla, concretamente Ampuyenta, Antigua, Llanos de Sta Inés, Tiscamanita……
La cabra o machorra dependiendo de la zona, si es de tierra adentro o costa, se cocina de diferentes formas.
juanizquierdo
Ingredientes:
Carne de cabra o machorra troceada, limón, sal, aceite de oliva, media cabeza de ajos, una cebolla, dos tomates, pan bizcochado, almendras peladas, aceitunas enteras y deshuesadas, pimienta picona de la p.m., comino, orégano, laurel y pimentón, vino blanco y vinagre de vino.
Elaboración:
Antes de comenzar la preparación de esta receta, hay que quitar el fuerte sabor de la carne de cabra. Para ello le quitamos el sebo y se trocea para ponerla, durante poco menos de diez o quince minutos, al vapor para que suelte parte de la sangre (en un caldero poner a hervir agua y sobre la tapa al revés, poner los trozos de la cabra). Después de este paso previo, se lava la carne con agua fría, se salpimenta levemente y se rocía con el zumo de medio limón. Freímos los pedazos en una sartén con aceite abundante y bien caliente, los sacamos y los reservamos. En una parte de ese mismo aceite doramos los ajos de media cabeza, pelados y picados. Una vez fritos, los echamos sobre la cabra. Con el mismo aceite, elaboramos un sofrito con una cebolla y dos tomates, y los añadimos a la misma cazuela. En un almirez majamos otros dos o tres dientes de ajos, sal, un trozo de pan bizcochado, un puñado de almendras peladas, unas cuantas aceitunas deshuesadas, media pimienta (a gusto), cominos, orégano y un poco de pimentón (si es de La Vera mejor). Le añadimos un poco de aceite, un vaso grande de vino blanco y un chorrito de vinagre. Metemos el majado sobre el contenido de la cazuela y le añadimos medio vaso de agua, unas hojas de laurel y lo dejamos guisar todo a fuego medio hasta que vemos que la salsa se espesa. Antes de sacar el guiso, le añadimos unas aceitunas enteras.
Hay un vinillo color ámbar que están elaborando por la zona de Los Llanos de Santa Inés (Fuerteventura), que con este guisado de cabra no se pelean.

miki preparalo un dia y me invitas

______________________
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.