El primer vuelo alrededor del mundo en avión solar podría despegar en 2013

Ir abajo

El primer vuelo alrededor del mundo en avión solar podría despegar en 2013

Mensaje por monica el Dom 3 Oct - 16:42


El primer vuelo alrededor del mundo en un avión solar podría producirse en 2013, según el creador y presidente del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, quien ya ha logrado volar con este tipo de aeroplanos un día y una noche completos y ahora construye un nuevo aparato más ligero.

"El avión funciona, está acabado y es capaz de volar de día y de noche gracias a unas baterías que alimentan cuatro motores eléctricos y que se recargan con el sol. Es posible que en un par de años podamos cruzar el océano Atlántico, y que en 2013 seamos capaces de dar una vuelta completa al mundo", ha explicado.

EL DATO
64
Son los metros de envergadura del primer avión solar con el que Piccard ha conseguido volar día y noche, similar a la de un Airbus 340

El primer avión solar con el que Piccard ha conseguido volar día y noche tiene una envergadura de 64 metros, similar a la de un Airbus 340, un peso parecido al de un coche, unos 1.600 kilos, y es capaz de volar a 9.000 metros de altitud.

"Ahora estamos construyendo un segundo avión, con el que pretendemos dar la vuelta al mundo, con una cabina más grande y más ligero", ha añadido. Pero pese a lo avanzado del proyecto, este psiquiatra suizo responsable del proyecto Solar Impulse reconoce que "es una locura pensar que en estos momentos esta tecnología pueda aplicarse en la aviación comercial, incluso sería una estupidez por mi parte poner fecha para ello", reconoce este psiquiatra suizo responsable del proyecto Solar Impulse.

Sin embargo, Piccard ha comparado los primeros vuelos solares con la hazaña de Charles Lindberg en 1927 con el primer vuelo transatlántico. "Hoy el vuelo solar lo realiza un solo piloto en una aeronave cargada de baterías, como aquel lo realizó una persona en un avión completamente lleno de gasolina", ha dicho.

"No planteamos una revolución en el mundo de la aviación, sino en la forma de entender la energía", ha insistido. "Quizá la energía solar permita producir hidrógeno y en un futuro podamos llevar pasajeros a bordo", ha apuntado Piccard, quien ha aplaudido la decisión de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) de colaborar en su proyecto.

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer vuelo alrededor del mundo en avión solar podría despegar en 2013

Mensaje por Tena el Dom 3 Oct - 19:56

aver si la ciencia evoluciona mas esto sera lo mas

______________________
VIVA ESPAÑA
Tena
Tena
Administrador
Administrador

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://detroi.forum-canada.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.