Los 33 mineros están bien de salud, pero le espera aún una larga recuperación

Ir abajo

Los 33 mineros están bien de salud, pero le espera aún una larga recuperación

Mensaje por monica el Jue 14 Oct - 14:22

Un trabajador tiene neumonía, dos serán operados de la boca.
Todos están recibiendo cuidados médicos en el hospital de Copiapó.
El ministro de salud asegura que su estado general es bueno.
Los 33 mineros rescatados en Chile se encuentran en buen estado de salud general, según el parte médico proporconado por el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien no obstante apuntó que uno de ellos padece neumonía y que otros dos se someterán este jueves a unas intervenciones quirúrgicas bucales muy invasivas.

Ahora preocupa la salud mental y la adaptación de los 33 Mañalich confirmó que la mayoría de los mineros seguirán hospitalizados en Copiapó hasta este viernes, aunque es posible que alguno de ellos pueda recibir el alta médica este mismo jueves. El minero con neumonía, del que no se quiso dar el nombre, permanecerá ingresado todo el fin de semana. Si se especificó que empezó con los primero síntomas hace 4 días en la mina y que recibió medicamentos a través de la sonda.

La preocupación ahora se centra en la salud mental de los mineros, que ha estado aislados y a 700 metros de profundidad durante casi 70 días. Los médicos están pendientes durante seis meses, los que durará su seguimiento. En ese tiempo pueden aparecer pesadillas, miedos e incluso dificultades de adaptación a la realidad.

______________________
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2897
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 37
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.