¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saab 9-4X, confianza ciega

Ir abajo

Saab 9-4X, confianza ciega  Empty Saab 9-4X, confianza ciega

Mensaje por monica Jue 28 Oct - 14:31

Saab 9-4X, confianza ciega  1157457
Saab 9-4X.

Saab amplía su gama con la llegada de un todoterreno ligero.
Todas las versiones tendrán la tracción total XWD de serie.
Y, en principio, se podrá optar sólo por dos motores de gasolina con potencias de de 265 y 300 CV respectivamente

Aunque no se presentará oficialmente hasta el Salón de los Ángeles, Saab ya ha dado a conocer las primeras informaciones e imágenes de su nuevo crossover, bautizado como 9-4X. Tiene cinco plazas y en cuanto a dimensiones, se sitúa a caballo entre un 9-3X y un 9-5 (es más grande que el primero y más pequeño que el segundo).

De su diseño podemos resaltar una parilla frontal que recuerda a la estrenada por el nuevo 9-5, unos grupos ópticos con el típico ADN de la marca, una línea de cintura muy marcada, un pequeño alerón y una zaga en la que destaca la tira de diodos luminosos tipo LED que va de un extremo a otro. En función del acabado, varían algunos detalles. Por ejemplo, las versiones Aero, tope de gama, se diferencian por sus llantas de 20 pulgadas y la rejilla frontal en negro (los equipamientos más básicos montan llantas de 18” de serie).

En lo que respecta al interior, llama la atención una atmósfera prácticamente idéntica de nuevo a la del 9-5. La consola, el salpicadero o el volante son un claro ejemplo de ello. Todos los mandos están orientados hacia el conductor y la disposición general de todos los elementos y la botonería forma una especie de arco muy llamativo.

Saab presume de habitabilidad y una gran modularidad y asegura que este vehículo puede acoger perfectamente a cinco ocupantes. Las plazas traseras se abaten de forma sencilla y dejan una superficie de carga totalmente plana. Por su parte, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico y, opcionalmente, tanto los pedales como el portón del maletero también pueden contar con ello.

Por su parte, las posibilidades de equipamiento serán muy abundantes. En este sentido, destaca la posibilidad de añadir elementos como faros de doble xenón con iluminación adaptativa, un reproductor DVD con pantallas de 8 pulgadas en los reposacabezas delanteros, un equipo de sonido Bose, un sistema de manos libres con Bluetooth, un navegador con pantalla táctil y disco duro de 10 Gb (también de 8”) o una cámara de visión trasera cuya imagen se aprecia en el retrovisor interior.

El 9-4X comparte plataforma con el nuevo Cadillac SRX. Como decíamos al inicio, todas las versiones tendrán el sistema de tracción integral XWD de Saab (mediante embrague tipo Haldex) y el chasis adaptativo DriveSense que varía la respuesta de la suspensión, la dirección y el pedal del acelerador. Este dispositivo permite al conductor elegir entre tres modos de conducción Confort, Sport y Eco. Como opción, se podrá instalar también un diferencial trasero activo denominado eLSD, que puede variar el reparto de par entre las ruedas posteriores.

En cuanto a las motorizaciones, inicialmente se lanzarán al mercado dos mecánicas de gasolina V6, ambas asociadas a un cambio automático de seis relaciones. La primera, un motor atmosférico de 3 litros de cilindrada y 265 CV, permite que el 9-4X pare el crono en 9 segundos en la maniobra del sprint. El otro motor es turboalimentado (es una variante del que tiene el Opel Insignia OPC) y cuenta con 2,8 litros de cilindrada y una potencia de 300 CV. En este caso, el tiempo empleado para alcanzar los 100 km/h desde parado se reduce a 8,3 segundos.
Saab 9-4X, confianza ciega  1157462Saab 9-4X, confianza ciega  1157465
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.