¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Castillo de Priego de Córdoba

Ir abajo

Castillo de Priego de Córdoba   Empty Castillo de Priego de Córdoba

Mensaje por monica Lun 1 Nov - 16:41

Comunidad Autónoma: Andalucía
Provincia: Córdoba

Castillo de Priego de Córdoba   3678Castillo de Priego de Córdoba   3677Castillo de Priego de Córdoba   3679Castillo de Priego de Córdoba   3675

En una escapada a la localidad cordobesa de Priego de Córdoba no puede faltar una visita a su Castillo, el cual presume de ser Monumento Nacional, y cuyos orígenes se remontan a los siglos IX y X.

Son pocos los restos que quedan de la fortaleza árabe de aquella época, cuando Priego era la ciudad islámica de madinat Baguh, ya que tras las conquistas cristianas de Fernando III (1225) y Alfonso XI (1341), el castillo sufrió unas profundas reformas. Así, a la Orden de Calatrava debemos la espectacular Torre del Homenaje, mientras que a los Fernández de Córdoba se les atribuye el aspecto actual de la mayor parte de torres y murallas.

Después de conocer un poco la historia del castillo te recomiendo que te tomes tu tiempo para visitar esta joya monumental. Desde el patio, que cuenta con numerosos bolaños de catapulta de los siglos XIV y XV, puedes acceder a la soberbia Torre del Homenaje. Ésta fue construida entre 1245 y 1327 y consta de tres plantas. También desde el patio puedes acceder a la zona de las excavaciones arqueológicas, donde se conservan parte de las murallas más antiguas (siglos IX y X), además de otros elementos de interés. Por último, no dejes de subir a las torres de la fachada principal (siglo XV) desde donde obtendrás unas vistas espectaculares de toda la fortificación y del barrio de la Villa.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.