¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haití evacúa los campamentos ante la inminente llegada del huracán 'Tomas'

Ir abajo

Haití evacúa los campamentos ante la inminente llegada del huracán 'Tomas'  Empty Haití evacúa los campamentos ante la inminente llegada del huracán 'Tomas'

Mensaje por monica Vie 5 Nov - 14:05

Tiene vientos de 110 kilómetros por hora y se convertirá en huracán cuando alcancen los 119 kilómetros por hora.
El centro de 'Tomas' pasará entre la costa de Haití y el este de Cuba.
Ya ha dejado las primeras lluvias en la zona.

La tormenta tropical Tomas sigue aumentando la intensidad de sus vientos y ya no hay duda de que se convertirá en huracán antes de golpear Haití y el este de Cuba, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Podría causar peligrosas olas en las costa de Jamaica, Haití y CubaEn su boletín de las 04.00 horas, el CNH señaló que Jamaica ha comenzado a sufrir los efectos de la tormenta, así como el este de Cuba y la costa sur de Haití. De hecho, las bandas exteriores de Tomas ya han afectado a Jamaica y el suroeste de Haití, donde ha dejado fuertes lluvias desde la tarde del jueves.

Con vientos de 110 kilómetros por hora, el CNH pronostica que este viernes Tomas se convertirá en huracán cuando sus vientos lleguen a los 119 kilómetros por hora. Será entonces cuando su centro pase entre la costa de Haití y el este de Cuba y los efectos de los fuertes vientos y las lluvias afecten a prácticamente todo el territorio haitiano, una parte de República Dominicana y Cuba.

Tomas podría causar peligrosas olas en las costas de Jamaica, Haití, el este de Cuba, el sureste de Bahamas y en Turcos y Caicos.

Evacuación de los campamentos

En Haití, en donde se ha declarado una alerta por huracán para todo el país, las autoridades ya han empezado la evacuación masiva de los campamentos donde habitan cerca de 1,3 millones de damnificados del terremoto del pasado mes de enero.

Una fuente de la Dirección de Protección Civil haitiana explicó que se han reunido autobuses para realizar la evacuación de las personas en zonas de la capital del país, Puerto Príncipe.

En Jamaica, miles de ciudadanos compraban comida enlatada y se abastecían de otros productos temerosos de que Tomas pueda causar daños graves a los servicios de electricidad y agua, lo que a su vez podría ocasionar un desabastecimiento.

El Gobierno ordenó la suspensión de las clases y las oficinas gubernamentales están cerradas, mientras que varios refugios han abierto a nivel nacional y se prepara la evacuación de las personas que viven en zonas de inundación en caso de que no decidan salir voluntariamente del área.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.