¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jorge Lorenzo gana por primera vez en Cheste y consigue batir el record de puntos

 :: Deportes :: Moto GP

Ir abajo

Jorge Lorenzo gana por primera vez en Cheste y consigue batir el record de puntos Empty Jorge Lorenzo gana por primera vez en Cheste y consigue batir el record de puntos

Mensaje por tamara Dom 7 Nov - 16:32

Casey Stoner, segundo y Valentino Rossi, tercero completan el podio
Dani Pedrosa es subcampeón del Mundo, con la séptima plaza

Los aficionados al motociclismo han vivido un día histórico. Y es que es la primera vez que los campeones y subcampeones de las tres categorías pertenecen al mismo país en una misma temporada. En 125cc, Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo seguido de Nico Terol que ha sido segundo. En Moto2, Julián Simón ha logrado coronarse como subcampeón del Mundo por detrás de Toni Elías, que fue campeón en el Gran Premio de Malasia. Y en MotoGP, Jorge Lorenzo ha ganado por primera vez en el circuito de Cheste y Dani Pedrosa ha conseguido el subcampeonato de MotoGP, gracias a la séptima posición que ha conseguido en Cheste.

El campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha finalizado la temporada como los grandes. Ha sumado su novena victoria de la temporada y ha conseguido 16 podios y el record de puntos que tenía Valentino Rossi del año 2008. El piloto mallorquín ha ganado en Cheste como los campeones, donde desde la quinta posición ha ido batiéndose en duelo con cada uno de los grandes y haciendo que pareciera fácil su hazaña. El piloto de Yamaha ha deleitado a los aficionados con adelantamientos a Valentino Rossi, a Dani Pedrosa, a Casey Stoner y llegó incluso a tener un susto en los primeros minutos donde casi se va al suelo cuando luchaba con Marco Simoncelli por la cuarta plaza. Finalmente se ha despedido durante unos meses de la afición española con una victoria en la mejor temporada de su vida.

Casey Stoner ha conseguido la segunda posición en una carrera que ha dominado practicamente todo el encuentro. El piloto australiano partía con la pole por tercera vez consecutiva en el circuito de Cheste aunque no ha podido aguantar el ritmo de Jorge Lorenzo. Valentino Rossi, que ha sido tercero, ha completado el podio en el último Gran Premio de la temporada y último Gran Premio donde el italiano forma parte de la escuderí Yamaha, ya que en el mundial de 2011 formará parte de Ducati.

Dani pedrosa ha logrado el subcampeonato del Mundo de MotoGP gracias a la séptima posición que ha obtenido en Cheste. El piloto catalán ha tenido una salida espectacular colocándose segundo tras adelantar 6 posiciones, aunque las molestias debidas a su lesión le han impedido aguantar el mismo ritmo durante toda la carrera.

Hector Barberá y Álvaro Bautista han finalizado en la octava y novena posición, y Aleix Espargaró en la undécima. Carlos Checa ha cerrado la clasificación con la última posición.

Jorge Lorenzo ha conseguido adelantarlo de manera espectacular. Con estos datos, el Mundial de motociclismo de 2010 ha llegado a su fin pero sin duda será permanente en la retina de los españoles. Se apagan los motores de una temporada de triunfos que será difícil de superar.
9 victorias 16 podios, y record de puntos.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Moto GP

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.