¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La UE planea abordar con Marruecos la crisis del Sáhara el 13 de diciembre

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

La UE planea abordar con Marruecos la crisis del Sáhara el 13 de diciembre  Empty La UE planea abordar con Marruecos la crisis del Sáhara el 13 de diciembre

Mensaje por monica Jue 18 Nov - 14:17

La crisis del Sáhara no figura en la agenda oficial del próximo Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la UE.
Aún así, la cuestión será tratada.
La Alta representante de la UE hizo un llamamiento a todas las partes para que guarden la calma y renuncien a toda violencia.
La Unión Europea (UE) planea abordar con Marruecos los recientes acontecimientos en el Sáhara Occidental durante la próxima reunión del Consejo de Asociación con el socio magrebí, prevista para el 13 de diciembre, informó este jueves la portavoz de la Alta representante europea, Catherine Ashton.

La crisis del Sáhara no figura en la agenda oficial del próximo Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la UE que se reunirá en Bruselas el lunes que viene, según informó la portavoz.

La portavoz subrayó que Bruselas sigue los acontecimientos en el Sáhara Occidental "muy de cerca"Sáhara Pero la cuestión será tratada, con toda probabilidad, en el marco del Consejo de Asociación UE-Marruecos que tendrá lugar en Bruselas tres semanas después, el primero tras la cumbre de principios de marzo en Granada. La portavoz subrayó que Ashton sigue los acontecimientos en el Sáhara Occidental "muy de cerca".

En su último comunicado sobre la crisis, la Alta representante de la UE hizo un llamamiento a todas las partes para que guarden la calma y renuncien a toda violencia.

Asimismo, reiteró el apoyo de la Unión a los esfuerzos del enviado de la ONU, el embajador Christopher Ross, encaminados a alcanzar una "solución política duradera y mutuamente aceptable" sobre el destino de la ex colonia española bajo administración de Marruecos. Ashton también se felicitó por la reanudación en Nueva York de las conversaciones informales entre Marruecos y el Frente Polisario, auspiciadas por la ONU.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.