¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triunfo con sabor copero de un Gran Canaria vestido de Bilbao Basket

 :: Deportes :: Basquet

Ir abajo

Triunfo con sabor copero de un Gran Canaria vestido de Bilbao Basket  Empty Triunfo con sabor copero de un Gran Canaria vestido de Bilbao Basket

Mensaje por tamara Dom 5 Dic - 18:15

El Bizkaia se complica el objetivo copero que tenía para la primera vuelta.
El Gran Canaria 2014, liderado por el base Taurean Green y el pívot Xavi Rey, ha logrado en Bilbao una victoria con cierto sabor copero, ya que le permite al equipo isleño alcanzar un buen balance (6-4), ya sobrepasada la mitad del camino que lleva a Madrid allá por mediados de febrero.
Lo curioso del encuentro fue que el Gran Canaria jugó con la segunda equipación del Bilbao Basket ya que su material deportivo nio llegó a tiempo por la huelga de los controladores aéreos.
Green terminó el choque con 20 puntos, entre ellos los 7 últimos de su equipo, y 21 de valoración; mientras que Rey completó un soberbio choque con 14 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 25 de valoración.
Ambos fueron claves en el último cuarto del encuentro, el pívot al principio y el base al final. No obstante, con anterioridad ya habían tenido su protagonismo, sobre todo Green para frenar lo que apuntaba a escapada lo local al comienzo del tercer cuarto.
El Bizkaia, que no acaba de cuajar el curso que esperaba, ha dejado casi en nada el triunfo de la jornada anterior en Granada y se complica lo suyo el objetivo copero que tenía para la primera vuelta.
Mal arranque de los vascos
Arrancó el choque con un 0-10 que no hacía sino incidir en los malos comienzos que esta temporada está teniendo el Bizkaia en casa, que ya para el minuto 3 de partido echó mano de su nueva reincorporación, Josh Fisher.
El norteamericano con pasaporte español rescató a su equipo del bloqueo inicial con 8 de sus 10 primeros puntos y, jugando de escolta, le puso en el camino de una remontada que alcanzó pero no supo sujetar.
Tras acabar el primer cuarto 15-20 después de una segunda escapada visitante (10-19) gracias a la buena mano de Carrol, el volteo en el electrónico (32-30, a 3:30 del descanso) llegó con una explosión de 7 puntos seguidos del hasta entonces dubitativo Jackson (9 puntos y 12 de valoración en la primera mitad).
Con el choque escorándose del lado local y la mayor de las ventajas de los de negro (37-34) se alcanzó el descanso largo.
Green y Rey resultaron claves
Pareció marcharse el Bizkaia nada más reanudarse el juego (42-34), pero dos triples consecutivos de Green acortaron de nuevo el marcador y lo llevaron a un equilibrio hasta el final.
En el último cuarto, Rey se agigantó en la zona local (9 puntos y 14 de valoración en esos 10 minutos) para mantener el partido igualado y al Green decidió casi al final, antes de que, como le suele ocurrir, el Bizkaia se aturullase en últimos segundos.
Fisher (15 puntos) fue el máximo anotador de los locales, entre los que tuvieron un mal día Alex Mumbrú (0 puntos y -2 de valoración) y Marko Banic (11 puntos, pero solo 4 de valoración).
Liga ACB
(jornada 10)
Bizkaia Bilbao 72
Gran Canaria 75
Ficha técnica
72.- BIZKAIA BILBAO BASKET (15+22+20+15):
Jackson (10), Blums (9), Mumbrú (-), Banic (11) y Sonseca (2) -cinco inicial-; Javi Rodríguez (2), Fisher (15), Vasileiadis (13), Hervelle (10) y Mavroedis (-).
75.- GRAN CANARIA 2014 (20+14+21+20):
Green (20), Carroll (18), Moran (3), Wallace (10) y Savané (8) -cinco inicial-; Bellas (2), Beirán (-), Bramos (-), Nelson (-) y Rey (14).
Árbitros
CONDE, BULTÓ Y MARTÍNEZ
. Descalificado por faltas Jackson (m.40).
Incidencias
Un total de 7.342 espectadores en el Bilbao Arena. Décima jornada de Liga.
tamara
tamara
Moderadora
Moderadora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 46
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Basquet

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.