¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la píldora del día después

2 participantes

Ir abajo

la píldora del día después Empty la píldora del día después

Mensaje por monica Dom 4 Jul - 17:45

El 80% de las españolas desconoce cuál es el plazo para tomar la píldora del día después
Sólo el 46% sabe cuál su mecanismo de actuación.
El 63% de las encuestadas está a favor de su libre dispensación.
El 74% de las mujeres, a la hora de elegir método anticonceptivo, cuenta con la participación activa de sus parejas.


El 80% de las españolas desconoce cuál es el plazo para tomar la píldora del día después, además un 86 % declara sentirse satisfecha con la información que ha recibido relativa a la anticoncepción, y sólo el 46% sabe cuál su mecanismo de actuación, según una encuesta realizada a más de 2.000 usuarias realizado a través del portal Sentido y Sexualidad.

Respecto al método anticonceptivo elegido, el preservativo se encuentra, en la escala de preferencias, muy por encima del resto de las alternativas presentes en el mercado y es la elección preferida del 52% de las entrevistadas; le sigue de lejos la píldora, por la que optan el 23% de las mujeres.

El 60% de las encuestadas que utilizan algún método anticonceptivo reconocen que en más de una ocasión han estado en peligro de quedarse embarazadas Asimismo, casi el 60% de las encuestadas que utilizan algún método anticonceptivo reconocen que a pesar de ello, en más de una ocasión han estado en peligro de quedarse embarazadas (un 17% reconoce que en más de dos ocasiones). No obstante, sólo un 58% de las mujeres que se encuentran en este grupo recurrieron a la anticoncepción de urgencia, mientras que a un 24% les preocupaba quedarse embarazadas pero no hicieron nada al respecto.

En esta línea, y ante la pregunta de si está a favor de la libre dispensación de la píldora del día después y la de los cinco días después, el 63% de las encuestadas se muestra totalmente a favor. Asimismo, el 80% de las encuestadas desconocen la existencia de una nueva píldora que se puede tomar hasta 5 días después de la relación sexual de riesgo.

A su vez, este estudio refleja que el 74% de las mujeres, a la hora de elegir método anticonceptivo, cuenta con la participación activa de sus parejas y el 48% toma la decisión con ayuda de un profesional. Asimismo, las españolas se caracterizan por tener una importante conciencia de la salud sexual; de esta manera, el 65% de las mujeres que contestaron a esta encuesta declara someterse a chequeos periódicos con su ginecólogo.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

la píldora del día después Empty Re: la píldora del día después

Mensaje por España Dom 4 Jul - 20:49

gracias monica
España
España
Administrador
Administrador

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://www.detroi.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.