¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno reduce más de 4.600 millones de euros en costes eléctricos hasta el año 2013

 :: Noticias :: Politica

Ir abajo

El Gobierno reduce más de 4.600 millones de euros en costes eléctricos hasta el año 2013  Empty El Gobierno reduce más de 4.600 millones de euros en costes eléctricos hasta el año 2013

Mensaje por monica Jue 23 Dic - 17:43

El Gobierno quiere evitar subidas de la luz "inasumibles" y controlar el déficit.
La reforma incluye la aplicación de un peaje de 0,5 euros por megavatio hora que tendrán que pagar todas las empresas que generen electricidad.
El Ejecutivo también amplía hasta 2013 el denominado "bono social".
El Gobierno anuncia una serie de medidas para reducir en 4.616 millones los costes del sistema eléctrico hasta 2013 y evitar subidas de la luz "inasumibles", al tiempo que controla el déficit de tarifa, el desajuste que se produce porque los costes del sistema son mayores que los ingresos.
La reforma, aprobada este jueves por el Consejo de Ministros en un real decreto, incluye la aplicación de un peaje de 0,5 euros por megavatio hora (MWh) que tendrán que pagar todas las empresas que generen electricidad, con lo que el Ejecutivo prevé ahorrar 453 millones entre 2011 y 2013. Según el ministro de Industria, Miguel Sebastián, esta medida permitirá racionalizar los costes del sistema y reducir el déficit de tarifa.

La contención del déficit de tarifa junto con el ahorro de costes del sistema ayudarán a que si el petróleo se sigue encareciendo en los próximos años, y con ello, el coste de la electricidad aumenta, no se traslade en su totalidad a la tarifa eléctrica.

En cualquier caso, todo indica a que el próximo 1 de enero la tarifa de la luz fijada por el Gobierno subirá notablemente, si bien se espera que no llegue al 10% al que apuntan los precios de la última subasta eléctrica ya que el Ejecutivo ha congelado los peajes de acceso, que suponen casi la mitad del precio final.

Sebastián anunció que habrá que esperar al próximo lunes para conocer exactamente cuál será la tarifa eléctrica para los próximos tres meses. Además, con la reforma aprobada se amplía a 5.500 millones el déficit de tarifa para 2010, a 3.000 millones para 2011 y a 1.500 millones en 2012, según informó el titular de Industria.

El "bono social" evita que la luz se encarezca para los consumidores más desfavorecidos El Ejecutivo mantiene que en 2013 ya no habrá desajuste entre ingresos y costes del sistema eléctrico, que a cierre de 2010 puede ascender a 20.000 millones y que, a la espera de que se convierta en deuda negociable, soportan las cuentas de las compañías eléctricas. Ante la actual coyuntura económica y con el fin de "proteger a los consumidores más vulnerables", el Gobierno amplía seis meses más, hasta 2013, el denominado "bono social", que evita que la luz se encarezca para los consumidores más desfavorecidos.

Desde que entró en vigor el 1 de julio de 2009, al bono social pueden acogerse todos los usuarios con una potencia de hasta 3 kilovatios (kW) en su primera vivienda, las familias numerosas, aquellas que tienen a todos los miembros en paro o los pensionistas con prestación mínima.
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.