¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zahi Hawass anuncia que cerrará la tumba de Tutankamón

Ir abajo

Zahi Hawass anuncia que cerrará la tumba de Tutankamón  Empty Zahi Hawass anuncia que cerrará la tumba de Tutankamón

Mensaje por monica Vie 7 Ene - 14:33

El objetivo es evitar que prosiga su imparable deterioro a causa del turismo masivo.
Zahi Hawass anuncia que cerrará la tumba de Tutankamón  Sarcofago_Tutankamon_Museo_Egipcio_Cairo
Varios visitantes observan el sarcófago de oro del faraón Tutankamón, en el Museo Egipcio de El Cairo- JOAN SANCHEZ
Una de las mayores atracciones turísticas y arqueológicas del mundo cerrará sus viejas puertas en breve, probablemente para siempre. El responsable de antigüedades de Egipto, Zahi Hawass , anunció ayer en unas declaraciones a Efe que va a echar el candado en la tumba de Tutankamón, la más visitada del valle de los Reyes, la gran necrópolis faraónica de la antigua Tebas (actual Luxor), para evitar que prosiga su imparable deterioro a causa del turismo masivo.
La decisión se enmarca en el conocido proyecto de Hawass de crear réplicas de las tumbas más importantes y desviar a ellas el turismo mientras se cierran las originales a fin de conservarlas para la posteridad. Las otras dos tumbas que se cerrarán definitivamente son la de Seti I, la más monumental del Valle de los Reyes , y la de la reina Nefertari, la esposa principal de Ramsés II, en el vecino Valle de las Reinas . Ambos sepulcros, delicadísimos por sus pinturas, están de hecho cerrados ya a las visitas turísticas desde hace tiempo. Desde su descubrimiento por Howard Carter en 1922 la tumba del joven rey se convirtió en sinónimo del antiguo Egipto y no ha dejado nunca de ser un foco de curiosidad y emoción a cuyo reclamo han acudido millones de personas.
La pequeña tumba -no diseñada para contener los tesoros y el enterramiento de un faraón (fue un apaño de urgencia por la muerte precipitada de Tut), así que ni te digo para dar cabida a oleadas de turistas sudorosos-, ha sufrido enormemente por las visitas. Especialmente las pinturas de la cámara funeraria. La decisión en 2007 de exhibir la momia del rey en la propia tumba en una urna climatizada incrementó el interés (y el morbo) del público por visitar el sepulcro y aumentó la presión sobre el recinto, agravando los problemas de conservación. Hawass no ha concretado exactamente cuando se cerrará la tumba de Tutankamón ni que sucederá con la momia del rey (las momias de los faraones del Imperio Nuevo se exhiben en el Museo de El Cairo).
Zahi Hawass anuncia que cerrará la tumba de Tutankamón  Zahi_Hawass_momias_parientes_Tutankamon
Zahi Hawass, ayer en el Museo Egipcio de El Cairo con las momias de los parientes de Tutankamón.-
monica
monica
Administradora
Administradora

Nivel de respeto : 100%
Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : las palmas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.